Pumas saca el triunfo ante Xolos en los últimos minutos

Pumas se colocó a seis puntos de la zona de liguilla

Pumas se colocó a seis puntos de la zona de liguilla / EFE

Sport.es

Pumas se quitó un poco la presión que ha vivido en las últimas semanas y con solitaria anotación de Carlos González en la recta final del partido, sacaron su tercera victoria en el Estadio Olímpico Universitario al derrotar 1-0 a los Xolos.

Tijuana desaprovechó la oportunidad de escalar hasta el tercer lugar y ahora se estancó en el octavo sitio en donde le pisan los talones Puebla, Toluca y Lobos BUAP.

El partido no fue el más lúcido de todos, aunque las acciones mejoraron para la parte complementaria en donde el juego se tornó más de ida y vuelta pese al calor que hizo en la capital mexicana.

De lo poco en los primeros 45 minutos ocurrió mediante el cabezazo de Luis Quintana que salió a las manos del guardameta debutante. Más tarde, Mora también lo intentó bajo la misma vía, aunque de igual forma sin fortuna. Mientras que Kevin Escamilla probó desde fuera del área sin causar mayor peligro.

La dinámica fue otra en la última etapa y una vez más Quintana sacó el remate a la ubicación del guardameta. Minutos después, Ariel Nahuelpán tuvo dos oportunidades que erró. La primera de ellas al no llegar a la cita con la pelota y, la segunda, el conectar su testarazo hacia el pasto que se fue por un costado.

En los últimos minutos, Tijuana tuvo para hacer el gol a través del contragolpe que falló Bolaños sin guardameta y, dos minutos después, una vez más Luis Quintana apareció a primer poste para meter el derechazo que se estrelló en el travesaño.

La diferencia

Cuando todo parecía indicar que el juego se iría empatado sin goles, un tiro de esquina desde la punta de la derecha acabó con la anticipación de Carlos González que metió el cabezazo para colocar el único gol de la tarde.

Pumas matemáticamente aún tiene esperanza de liguilla y la siguiente semana visitará a Cruz Azul. Por su parte, Tijuana regresará a casa para recibir a los Lobos BUAP.