Pachuca le propina una goleada de escándalo al descendido Veracruz

Pachuca llegó a 28 goles a favor en la campaña

Pachuca llegó a 28 goles a favor en la campaña (Liga MX) / sport

Sport.es

Pachuca ha sido uno de los mejores equipos en condición de local y el sábado aprovechó enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz para golearlos 9-2 en el Estadio Hidalgo. Esta fue la primera vez que los Tuzos marcan nueve goles en un partido oficial y, además, es la primera vez desde el 2013 que un club no anotaba más de seis tantos.

Con este resultado, Pachuca mejoró su diferencia de goles que ahora es de más seis y se colocó momentáneamente en la cuarta posición con 24 unidades, a falta de lo que haga Monterrey, América, Tijuana y Cruz Azul.

La goleada

Murillo comenzó con los avisos al minuto cuatro al rematar hacia las manos del portero. Aunque a partir del minuto 18 cayeron los goles a diestra y siniestra. En primera medida con el pase de Jara a Leonardo Ulloa a segundo poste que abrió el marcador.

Justo al minuto 24, otra vez el argentino apareció y después de que el balón pegó en el poste, metió la cabeza para aumentar la diferencia. Tres minutos después, ahora fue el turno de Franco Jara para encaminar la goleada.

Parecía que las acciones habían bajado pero al 30’ Ulloa se la dejó a Víctor Guzmán para marcar el cuarto y, tres minutos después, Raúl López recibió dentro del área y a dos toques, colocó el quinto de la noche.

Veracruz por fin hizo acto de presencia y un servicio que fue desviado lo capitalizó Diego Chávez a segundo palo para hacer el de la honra, sin embargo poco antes del descanso, Edwin Cardona aprovechó las facilidades defensivas para realizar el 6-1.

En el segundo tiempo el equipo de Martín Palermo bajó las revoluciones, aunque al minuto 60 Franco Jara cobró el penalti para hacer una anotación más.

Sobre la recta final, Richards aprovechó el error defensivo para irse con la pelota y anotar el segundo para los escualos, aunque Pachuca amplió la acrecentó la diferencia a cargo de Víctor Guzmán en un contragolpe y al 89’ con el triplete de Leonardo Ulloa.

La próxima semana, Pachuca visitará al Necaxa y Veracruz recibirá al Monterrey.