Los Pumas debutan ante un renovado Querétaro

Pumas y Querétaro será el único partido dominical de la Liga MX

Los Pumas contra el Querétaro será el único partido dominical de la Liga MX (Récord) / sport

Sport.es

Los Pumas de la UNAM, ya sin el técnico español Míchel González, debutan en el torneo Guard1anes 2020 este domingo cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro.

Ambas escuadras realizaron modificaciones importantes para este certamen, por lo que desde las primeras fechas buscarán demostrar que cuentan con calidad para avanzar a la liguilla.

El conjunto universitario tuvo varias bajas de consideración para la siguiente campaña, ya que David Cabrera y Martín Barragán se fueron al Necaxa; Pablo Barrera al San Luis; Víctor Malcorra al Atlas y Alfredo Saldívar al Toluca.

En cambio, llegaron Alfredo Talavera (Toluca); Brian Figueroa (Querétaro) y Carlos Gutiérrez (San Luis).

Cabe destacar que la polémica se ha generado en los últimos meses, pues, debido a la pandemia del COVID-19, la directiva se encuentra en pláticas con los jugadores para poder rebajarles el sueldo.

Así mismo, Míchel González dio a conocer su baja de la institución el pasado jueves, por lo que el que Andrés Lillini, quien era encargado de las fuerzas básicas, tomará el cargo.

Por el otro lado, Querétaro cambió de dueños y dejó de pertenecer al Grupo Caliente para pasar a manos de un grupo de empresarios encabezados por Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, quienes eran dueños del Atlante.

Debido a ello, se trajeron muchos jugadores del desaparecido Ascenso MX; destacando a Kevin Ramírez; Irving Zurita; Francisco Da Sosa y Sebastián Sosa.

Las altas se produjeron porque muchos jugadores que estaban en la plantilla pasada pertenecían a la antigua directiva y se fueron a los Xolos de Tijuana, como Paolo Yrizar, Jordi Cortizo y Clifford Aboagye.

Antecedentes

En los más recientes cinco partidos en la capital mexicana, Pumas cuenta con ventaja con dos victorias, por dos empates y un descalabro; no obstante, el último duelo en el estadio CU fue victoria para los Gallos por marcador de 1-0 en el año 2018.