No es broma en el Valencia: Suena Míchel

Míchel González suena ahora para el Valencia

Míchel González suena ahora para el Valencia / EFE

Lucas Cadete

Van surgiendo nombres y más nombres en la agenda de posibles entrenadores para el Valencia Club de Fútbol 2020-21. Si bien parece que Javi Gracia sigue apareciendo como el mejor colocado, de hecho se volvió a reunir ayer con responsables de la entidad, lo cierto es que Peter Lim baraja más opciones.

Y la última, aunque suene a chiste, no lo es. Suena Míchel. Una frase que ha hecho fortuna en el humor futbolero vuelve a tomar fuerza a orillas del Turia. Según la ESPN, el técnico madrileño dimitió por sorpresa como máximo responsable del Pumas apenas tres días antes del inicio del campeonato azteca, lo que desató los rumores en torno a una posible vuelta a LaLiga. Y Valencia podría ser su destino.

Pero José Miguel González Martín del Campo no sería el único candidato, y así ‘Superdeporte’ desveló que el conjunto che también ha hablado con Robert Moreno. El de L’Hospitalet acaba de ser destituido en el Mónaco por sorpresa, y el Valencia sondeó la opción. Se unen así más nombres a una lista que incluye a José Bordalás o Rubén Baraja, pero siempre con Javi Gracia como opción principal. 

Este cásting de técnicos en el cuadro valencianista ha de tener en cuenta que el club va a sufrir un drástico recorte en su presupuesto de cara a la próxima campaña. En pocos meses se pasó en Mestalla de jugar la Champions a quedar fuera de Europa con una triste novena plaza, y eso supone menos ingresos... y menos gastos.

Así, de los 183 millones que presupuestó al Valencia en la temporada 2019-20 se pasaría de cara a la próxima a una cifra en torno a los 120, o incluso menor. Un recorte de más de 60 millones de euros que obliga al club a fijar objetivos más modestos en todos los niveles. 

El costo de la plantilla también se reduciría sustancialmente para mantener las cifras de ‘fairplay’ financiero, por lo que este verano pueden confirmarse las salidas de jugadores de peso en el vestuario de Mestalla. Pero mientras comienzan a producirse movimientos, el club al menos protagoniza buenas noticias en el ámbito social. El club extendió su convenio con el Banco de Acción Solidaria para que Mestalla sea centro de distribución de alimentos entre los más necesitados.