El primer éxito de Eduardo Coudet en el At. Mineiro

El 'Galo', con dos goles de Paulinho, derrotó a Millonarios (3-1) y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023

El extécnico del Celta de Vigo trabaja a contrarreloj para organizar un proyecto ganador tras el fiasco de los de Belo Horizonte en el último curso

Eduardo Coudet, el ex del Celta de Vigo dirige ahora al At. Mineiro

Eduardo Coudet, el ex del Celta de Vigo dirige ahora al At. Mineiro / CAM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Eduardo Coudet tenía la espada de Damocles encima desde que se comprometió con el At. Mineiro. Debía clasificar sí o sí a su equipo para la fase de grupos de la Copa Liberadores 2023. Y lo ha logrado, lo que ha sido un gran alivio para todo el club. El 'Galo' estará en el sorteo de la fase de grupos del principal torneo continental sudamericano que se realizará el lunes 27 de marzo.

El conjunto del 'Chacho' superó al Millonarios (3-1) tras el 1-1 en Bogotá, en un encuentro donde lo más destacado fueron los tres tantos de los brasileños. El 'doblete' de Paulinho, que ha recuperado la sonrisa después de pasar sin pena ni gloria por el Leverkusen, y el golazo de chilena el incombustible Hulk.

El 'Galo', sufriendo lo indecible, ha superado dos eliminatorias en las que ha sido incapaz de ganar en campo contrario. En la fase 2 de la pre-Libertadores eliminó al Carabobo. Con 0-0 en Venezuela y 3-1 en Belo Horizonte. Es la misma receta que ha utilizado ahora en la tecera fase.

Sin duda que el At. Mineiro será el gran coco del bombo 4, porque, a pesar de acceder a la fase de grupos a través de las fases previas, es uno de los favoritos a llevarse el título en la gran final del Maracaná, programada para el 11 de noviembre, al lado de los dos últimos campeones, el Flamengo y el Palmeiras, respectivamente, y el Rivel Plate de Martín Demichelis.

Ahora, el 'Chacho' Coudet ya puede centrarse en el torneo regional. El 'Galo' pinchó en la ida de las semifinales ante el sorprendente Athletic Club (1-0), en un choque donde Hulk falló un penalti, y le tocará remontar en la vuelta este próximo sábado en el estadio Independencia, en Belo Horizonte.