Infantino se solidariza con Vinicius y recuerda el protocolo FIFA ante el racismo

[ { "insert": "Redacción Deportes, 16 mar (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su solidaridad con el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior, y todos los jugadores que sufren abusos racistas y recordó que cada organización es responsable de los incidentes que ocurren en sus competiciones, así como el protocolo de la FIFA en las suyas. " } ]

EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su solidaridad con el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior, y todos los jugadores que sufren abusos racistas y recordó que cada organización es responsable de los incidentes que ocurren en sus competiciones, así como el protocolo de la FIFA en las suyas.

"Toda la solidaridad con Vinicius y todos los que sufren abusos racistas. Está claro que con el sistema que tenemos cada organizador es responsable de los incidentes que pasan en sus competiciones", dijo.

En la conferencia de prensa posterior a su reelección como presidente hasta 2027 en el Congreso de la FIFA en Kigali, Infantino recordó que en las competiciones de la FIFA "los árbitros tienen la posibilidad y la obligación de parar los partidos si hay insultos racistas", con el mecanismo de tres pasos.

Según éste, el partido se para primero momentáneamente; si se repiten los insultos, el árbitro para el partido, los jugadores salen del campo y el 'speaker' avisa de que si continúan los insultos se interrumpirá el partido; y el tercer paso establece que si hay más insultos se suspende el partido y se otorgan tres puntos al otro equipo.

"Esas son las reglas que tendrían que ser incrementadas en cada país. A veces la teoría es más fácil que la práctica, lo entendemos y lo que tendríamos que hacer todos es tener más educación. Como FIFA ponemos a disposición de los jugadores una monitorización de las redes sociales para cortar todos los mensajes de insulto y negativos. Funcionó muy bien en el Mundial y es un paso", agregó.