Olimpia supera a Cerro Porteño en cuartos de liga paraguaya

Olimpia terminó en sexto lugar durante temporada regular

El partido quedó empatado

Clásico paraguayo en cuartos

Clásico paraguayo en cuartos / Club Olimpia

Juan Arango

Juan Arango

El reinado de Cerro Porteño duró poco en el fútbol guaraní ya que las cosas del fútbol vieron a los dos eternos rivales enfrentarse en los cuartos de final de la liga. Después de un partido reñido, la figura del partido fue el guardameta olimpista, Alfredo Aguilar, atajó dos penales y esto colocó a su equipo en la semifinal del torneo nacional después de la tanda de penales terminaría 4-1. 

El partido en el Defensores del Chaco terminó con un empate a un gol en un partido en el que los dos equipos tuvieron dos estilos totalmente diferentes, pero se supieron neutralizar. 

Olimpia comenzó de manera más punzante y en el minuto 10 el gol llegó por parte de Jorge Recalde. “El Pollo” fue el atacante más efectivo después de que Roque Santa Cruz tuvo poco protagonismo. En esta ocasión, una pelota profunda por parte de Richard Ortíz y una serie de rebotes le permite recibir el balón y superar al guardameta Rodrigo Múñoz que salió a achicar. 

Pero esto duró poco ya que en el minuto 15 cuando Santiago Arzamendia le quitó el balón a Martín Silva. El balón le quedó Federico Carrizo, quien le devuelve el balón para empatar el cotejo. 

En la tanda de penales, Aguilar le atajó penales a Nelson Haedo Valdez y a Enzo Giménez mientras Olimpia no falló y ahora enfrentará a Sol de América en la final, este equipo derrotó a Nacional por 1-0.