Olimpia iguala ante el colero y le da una oportunidad de oro a Cerro Porteño

El marcador final fue de 2-2

Olimpia de Paraguay tropezó y le deja el terreno servido a Cerro Porteño

Olimpia de Paraguay tropezó y le deja el terreno servido a Cerro Porteño. (AFP) / sport

Sport.es

Olimpia, líder del Apertura, perdió este lunes una ocasión de oro para elevarse en la cima y despegarse de Cerro Porteño al dilapidar la ventaja de dos goles alcanzada en la primera parte sobre el colista, San Lorenzo, que terminó logrando un valioso empate 2-2.

Son dos los puntos que separan ahora a Olimpia de Cerro Porteño, que el martes cierra con Sol de América la décimo cuarta jornada del torneo.

Caras de decepción al término del encuentro en un Olimpia que creía haber resuelto el partido en la primera mitad, con los goles de Derlis González y Néstor Camacho.

González marcó el 1-0 en el minuto 15 a pase de Camacho, un tanto sancionado por el VAR después de que el árbitro pitara fuera de juego.

El segundo llegó en el 35 y con los papeles cambiados: González la coló sobre Camacho, quien dentro del área batió de zurda a Wilson Quiñonez.

Un hecho que cambió todo

El partido dio un giro en el tiempo de descuento de esa mitad, con el penalti ejecutado por el especialista de San Lorenzo, Alex Cáceres, que engañó al meta Alfredo Aguilar y acortó la distancia.

Ello después de otra consulta al VAR ante una contacto con el brazo en el área pequeña del defensa olimpista Alejandro Silva en un lance en ataque de Jorge Balbuena.

El Decano fue muy superior en ese primer tiempo y en todas las líneas, arrollando en velocidad y creando gran peligro con las combinaciones entre González y Camacho, un tándem ofensivo ya asentado en el esquema del técnico Daniel Garnero desde el reinicio del torneo.

No obstante, San Lorenzo fue un equipo diferente en la segunda parte, oxigenado con el gol de Cáceres y arriesgó en la búsqueda de espacios.

El Rayadito ganó además enteros con las acciones de Juan Manuel Salgueiro y la entrada de Jorge Salinas, que en el 75 igualó al lanzar un imparable cañonazo desde fuera del área que penetró por la escuadra del arco de Aguilar.

Fue un duro partido

Le costó a Olimpia asentarse en esa mitad, pese a la incorporación de Roque Santa Cruz, que este fin de semana cumplió 39 años.

Fue precisamente Santa Cruz quien rozó el desempate en los minutos finales con un balón envenenado que se estrelló en el palo de Quiñonez.

Siguió presionando Olimpia en el área pequeña del rival, con Camacho como el peón más peligroso, pero cuando ya no quedaban minutos de juego.

El tropiezo del tetracampeón, que el 15 de septiembre juega en Brasil contra el Santos, en la fase de grupos de la Libertadores, lo deja dos puntos por delante de Cerro Porteño, que está en racha y el martes visita a Sol de América con la expectativa de dar caza a Olimpia.

La programación de este lunes se completa con el duelo entre Libertad, cuarto, y Nacional, quinto.