Nikao, el fichaje estrella del Sao Paulo

El héroe de la última Copa Sudamericana deja el Ath. Paranaense y se compromete con el equipo de Rogerio Ceni

Nikao lo tenía hecho con el Internacional, pero los gauchos dudaron y el Tricolor cerró su incorporación con celeridad

Nikao se ha comprometido con el Sao Paulo hasta 2024

Nikao se ha comprometido con el Sao Paulo hasta 2024 / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Nikao es el fichaje estrella de un Sao Paulo que necesita mejorar a pasos agigantados tras el decepcionante final de la última temporada. El hasta centrocampista del Ath. Paranaense, de 29 años, llega con la carta de libertad bajo el brazo y ha firmado hasta diciembre de 2024. Su incorporación ha costado menos de 2 millones de euros entre prima de traspaso y comisiones.

El futuro de Nikao apuntaba hacia el Internacional, de Porto Alegre. Lo tenía todo hecho y solo faltaba estampar la firma, pero, el viernes, los gauchos mostraron dudas sobre su incorporación y dieron un paso atrás. Allí apareció el Sao Paulo, que no dejó perder la oportunidad de contratar a un futbolista, que ha rendido a un magnífico nivel en el Furacao.

Sin ir más lejos, Nikao fue el héroe de la conquista de la última Copa Sudamericana, en noviembre, marcando un golazo en la final contra el Red Bull Bragantino que valió el título continental.

Durante siete temporadas en el Ath Paranaense, Nikao jugó más de 300 partidos, marcó 49 tantos y, lo más importante, fue una pieza clave en la conquista de las dos Copas Sudamericanas (2018 y 2021) y de la Copa do Brasil (2019).

Con el ex del Furacao, el Sao Paulo ya ha confirmado cinco contrataciones, que vienen a ser titulares y a subir el nivel de la plantilla: el veterano lateral Rafinha, que procede del Gremio, junto al volante Alisson; el centrocampista Patrick (Internacional) y el portero Jandrei (Santos), que tiene que disputarle la posición a Tiago Volpi.

Rogerio Ceni, que amagó con dejar el banquillo del Sao Paulo durante las vacaciones, quiere a un delantero regateador para cerrar la plantilla. Se intentó, sin éxito, la cesión de Douglas Costa, que jugó la última temporada en el Gremio. Y, paralelamente, se está negociando, también sin resultados positivos, con el venezolano Yerferson Soteldo, ex del Santos, ahora en la MLS con el Toronto FC.