Brasil

Neymar presenta la nueva camiseta de Brasil

Neymar es el protagonista del spot publicitario de la nueva camiseta de la selección de Brasil

Neymar luce la nueva camiseta de Brasil

Neymar luce la nueva camiseta de Brasil / sport

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Neymar es la imagen que ha utilizado Nike para presentar el nuevo uniforme de la selección de Brasil. Una presentación que, de momento, solo se ha hecho a través de las redes sociales, ya que la presentación pública tuvo que ser cancelada por problemas extradeportivos.

Precisamente Nike canceló el acto de presentación del nuevo uniforme de la selección brasileña previsto para este jueves por miedo a las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informaron fuentes de la organización.

En lugar de realizar el típico evento con aficionados y medios de comunicación en Río de Janeiro, la empresa decidió presentar las nuevas indumentarias de la Canarinha por internet.

Según portavoces de la organización del evento, la decisión de cancelar el acto fue una medida de carácter "preventivo" para evitar que pudiera ser empañado por las protestas políticas.

Este miércoles y jueves ocurrieron manifestaciones en numerosas ciudades de Brasil en contra de Rousseff y de su decisión de nombrar al ex jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ministro de la Presidencia, en una maniobra que la oposición considera un intento de obstruir los procesos judiciales a los que se enfrenta el carismático político.

La camiseta de la selección brasileña se ha convertido además en una prenda muy usual en las manifestaciones contra el Gobierno, puesto que los brasileños suelen acudir a esas marchas vestidos de amarillo o de verde, colores de la bandera nacional.

La camiseta presentada será usada por Brasil en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos el próximo junio.

Este es el primer cambio de uniforme que realiza Brasil después del Mundial de 2014, algo que rompió la tradición de los últimos años, en los que llegó a cambiar de camiseta por lo menos una vez cada doce meses.

Según la prensa brasileña, las ventas de la camiseta brasileña fueron inferiores a lo esperado tras la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial, por lo que el año pasado no se lanzó una nueva equipación para reducir las existencias de la camiseta del Mundial.

Los casos de corrupción que han salpicado a la cúpula de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el marco de los escándalos de la FIFA, tampoco han ayudado a las ventas.

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