Monarcas deja ir cómoda ventaja y empata con Pumas

Los Pumas apenas han sumado 10 puntos en el Clausura 2019

Los Pumas apenas han sumado 10 puntos en el Clausura 2019 / EFE

Sport.es

Pumas estuvo a punto de volver a caer en casa, sin embargo, con corazón y garra se repusieron de dos goles de desventaja e igualaron el partido 2-2, en lo que significó el partido de debut de Javier Torrente.

Apenas a los 15 segundos, Morelia gestó la jugada por la banda de la izquierda en donde Gastón Lezcano hizo el recorte y metió el disparo cruzado para inaugurar el marcador.

Más tarde, un ligero desvío de Sandoval por poco y culminaba en anotación, pero Sosa atajó bajo la línea de gol. Minutos después, Alejandro Arribas aprovechó la mala salida del guardameta y metió el testarazo que se fue por un costado.

Al 37’, el silbante señaló la pena máxima, sin embargo, Sandoval erró su intento ante la buena intervención de Alfredo Saldívar.

Una gran respuesta

En los primeros esbozos del segundo tiempo, una vez más Morelia tuvo un penal a su favor y en esta ocasión, Mario Osuna engañó al portero universitario para convertir el 2-0.

Pese a verse abajo en el marcador, el equipo de Bruno Marioni no dejó de pisar el marco rival y tras un rebote del tiro de esquina, Alan Mozo la prendió para mandarla al travesaño y, un minuto después, ahora Víctor Malcorra en el tiro libre también la puso en el horizontal.

Al 64’, Juan Iturbe metió el disparo desde fuera del área que se le escapó al portero morelense, por lo que la pelota ingresó a las redes para hacer el descuento. 10 minutos después, Mozo recuperó el balón en los linderos del área y colocó un preciso servicio a segundo poste ante la llegada de Felipe Mora quien realizó el 2-2.

De hecho, el propio delantero en los últimos segundos tuvo el de la victoria, pero su cabezazo pegó en los dos postes sin que se incrustase en la portería.

Ambas escuadras tendrán participación a mitad de semana en la Copa MX, ya que Pumas recibirá a los Dorados de Maradona y Monarcas hará lo propio contra Tijuana.