Sport.es Menú

América rescata el empate del Estadio Morelos

Monarcas no supo valer la localía con ventaja y un hombre de más

América suma tres partidos seguidos sin ganar fuera de casa

Monarcas y América disputarán los cuartos de final de la Copa MX
Monarcas y América disputarán los cuartos de final de la Copa MX (@ClubAmerica) | sport

Javier Torrente fue anunciado como nuevo estratega de Monarcas tras el cese de Roberto Hernández, sin embargo, esta noche el encargado de dirigir de forma interina fue Gastón Obledo, quien planteó un partido inteligente, pero sobre la recta final no supieron manejar la ventaja y se dejaron alcanzar 2-2 ante el América.

Sport.es

Pese a la diferencia en el puntaje, Morelia salió muy atrevido y rápidamente fue en búsqueda del marco rival, cuestión que fue recompensada al minuto siete tras una serie de rebotes en el que Edison Flores la prendió de volea de forma cruzada para abrir el marcador.

Las Águilas reaccionaron con el tiro de Nicolás Benedetti que fue a dar directamente al guardameta Sebastián Sosa.

Posteriormente, Gastón Lezcano por poco repite la dosis mediante el disparo que pasó por toda el área en un tiro centro peligroso. Aunque al 25’, Jorge Sánchez se animó con el tiro desde fuera del área que pasó por arriba del marco. Además, dos minutos después, Renato Ibarra ingresó hasta los linderos del área y en el mano a mano erró ante el achique de Sosa.

Pasada la primera media hora de juego, la monarquía estuvo a nada de ampliar el marcador. En primera instancia con el remate de primera intención de Lezcano que salvó Agustín Marchesín y, dos minutos más tarde, con el zapatazo lejano de Mario Osuna que una vez más, desvió el portero americanista.

Llegaron las emociones

El partido comenzó más abierto, pero ninguno de los dos equipos pudo generar alguna clara sobre el marco rival. Fue el minuto 60 la clave del partido cuando Bruno Valdez reclamó al silbante una decisión arbitral, por lo que éste le mostró la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo en la siguiente acción, Nicolás Benedetti metió el cabezazo que se fue abriendo.

Pero el dominio del cuadro de Gastón Obledo se fue extendiendo y haciendo más evidente, hasta que al 73’ se marcó la pena máxima que cobró con potencia Rodolfo Vilchis para aumentar la ventaja, no obstante, el América no tardó en responder y Nicolás Castillo ejecutó el tiro libre directo para mandarla a guardar a las redes para el 2-1 de la noche.

Sobre la recta final a pesar de contar con 10 hombres en el campo de juego, las Águilas apretaron y encontraron el tanto de la igualada producto de un mal rechace defensivo que aprovechó Sebastián Córdova para sentenciar el empate 2-2

América tendrá doble localía esta semana al recibir a Necaxa y Puebla; mientras que Morelia visitará el próximo fin de semana a los Pumas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil