América regresa a la victoria tras vencer a Lobos BUAP

América logró su tercer triunfo como local de la campaña

América logró su tercer triunfo como local de la campaña (@ClubAmérica) / sport

Sport.es

Tras perder los últimos dos partidos y no anotar, el América retornó a la senda del triunfo 3-0 ante los Lobos BUAP, lo que significó el estreno como goleador de Nicolás Castillo con las Águilas.

El dominio del partido en su gran parte fue para el equipo de Miguel Herrera, que pudo acrecentar la diferencia en el marcador, pero la mala definición de sus artilleros evitó un resultado más abultado.

Además, Francisco Palencia sigue sin ganarle al América como estratega, debido a que suma cinco derrotas contra el equipo de la capital.

Al minuto cuatro se acercó el cuadro local por conducto de Nicolás Castillo que atajó José Rodríguez. Más tarde, Nicolás Benedetti tuvo un par de aproximaciones que erró.

La respuesta de los universitarios aconteció hasta el 22’ con el disparo de Da Silva, pero fue de las pocas que tuvieron, ya que Emanuel Aguilera estuvo a nada de convertir el primero al pegarle en el rebote dentro del área.

Las Águilas comenzaron a avisar hasta que al minuto 33 un centro a la altura del manchón penal fue rematado por Henry Martín, quien le imprimió gran potencia a su remate para inaugurar el marcador.

En los instantes finales, Da Silva realizó una gran recepción para quitarse al adversario y sacar el tiro a segundo poste que pasó muy cerca del arco.

El regreso de Castillo

El delantero chileno fue el protagonista de la segunda mitad por tres intervenciones que tuvo. La primera de ellas a los pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, ya que le cayó el balón en solitario a segundo palo que echó hacia un costado.

Mientras que al 83’ al intentar conectar un pase, le salió el balón cómodo al área para sacar el punterazo y marcar su primer gol en los últimos ocho meses. Por si fuera poco, seis minutos después, le quedó el balón a segundo poste que remató con violencia para clarear al guardameta y sentenciar la goleada 3-0 en el Estadio Azteca.

La jornada siguiente, América visitará a Monarcas y los Lobos BUAP recibirán a Pumas.