COPA AMÉRICA 2015

Messi: "Son jodidos los penaltis"

Leo Messi, capitán de Argentina y delantero del FC Barcelona, estaba orgulloso porque su selección logró doblegar a un potente rival, Colombia

Verónica Brunati

La selección argentina estaba feliz por haber superado un nuevo escollo en la Copa América aunque fuera de manera agónica y el ejemplo de ello era su capitán, el delantero del FC Barcelona Leo Messi.

"Hicimos el mejor partido de la Copa. Merecíamos ganar en los 90 minutos. No merecíamos sufrir tanto. Fuimos superiores y casi no nos llegaron", reclamó el astro de Rosario tras la agónica tanda de penaltis frente a Colombia. "Son jodidos los penales", confesó Messi, "tenía miedo de que quedáramos afuera, no lo merecíamos"

DUREZA CONSENTIDA

El delantero del Barcelona se refirió a las numerosas faltas que se dieron durante el duelo frente a Colombia. "Se dan partidos de mucho roce (en la Copa América) y los árbitros lo permiten. Pero ellos mandan dentro de la cancha".

Superado el mal trago, Lionel Messi añadió que "nos vamos contento por lo que hicimos porque merecemos más". En su opinión, "fue el mejor partido, el que más situaciones generamos. Tuvimos chances muy claras. El arquero me sacó dos", recordó. "Merecíamos ganar porque nosotros salimos a buscar los partidos, a generar ocasiones. Después, dependemos de lo que pasa en los partidos". De cara a la recta final de la competición, el capitán de la selección argentina avisó: "Tenemos que tranquilizarnos. Teníamos miedo de quedar eliminados". 

OTROS PROTAGONISTAS

Estas son las impresiones de otros protagonistas del Argentina-Colombia:

Romero: "Yo no recibí ninguna pelota difícil y eso fue gracias a los muchachos. Se hizo lo que pide el entrenador, presionar cuando no tenemos la pelota". "Mascherano me dijo lo mismo que en el Mundial (a la hora de la tanda de penaltis). No me convertí en héroe, eso lo dice Mascherano. Ha sido un partido increíble".

Biglia: "Se sufrió demasiado, pero por suerte apareció Chiquito y me devolvió la vida. No merecíamos llegar a penales. Colombia es un rival de mucha jerarquía. Y si no apareció fue mérito de Argentina. La idea fue apretarlo y jugar rápido. En el primer tiempo jugamos con mucha intensidad y bajamos un poco en el segundo para no desgastarnos. Cuando erré el penal me quería morir. Por suerte apareció un Chiquito gigante".