Maradona se sometió al test del coronavirus

La vuelta de honor de Maradona por los estadios argentinos llega a Huracán

La vuelta de honor de Maradona por los estadios argentinos llega a Huracán / EFE

EFE

Diego Armando Maradona se sometió en su casa al test para detectar coronavirus que estipula el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, mientras los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata lo hacían en el centro de entrenamiento, por lo que el exastro argentino se ausentó de la primera sesión de su equipo.

"Cumpliendo con los protocolos, el doctor (Leopoldo) Luque junto con (Flavio) 'Pepe' Tunessi, médico de Gimnasia, le realizaron el hisopado a Maradona", informó a través de Instagram Sebastián Sanchi, uno de los médicos del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Sanchi acompañó la publicación con una foto de Maradona junto a los médicos minutos después de someterse al estudio.

Quienes cuidan la salud del seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 le recomendaron que se ausente de los entrenamientos durante la primera semana para evitar contagiarse de coronavirus.

"Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años", dijo a Radio La Red el domingo otro de sus médicos, Pablo Del Compare.

Gimnasia y Esgrima La Plata informó este martes que el regreso a las prácticas fue "a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario".

Los equipos de la Liga Profesional de Argentina y Tigre, que está en Segunda pero juega la Copa Libertadores, fueron autorizados para retomar a los entrenamientos esta semana.

Poco más de una veintena de jugadores dieron positivo en las pruebas de coronavirus, ninguno de ellos de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Esta es la imagen que Sebastián Sanchi ha colgado en su cuenta oficial de Instagram con Maradona pasando el test de coronavirus: