Recomiendan que Maradona aún no se presente en las prácticas de Gimnasia

La hinchada de Gimnasia, con Maradona en estos delicados momentos

La hinchada de Gimnasia, con Maradona en estos delicados momentos / EFE

Sport.es

El plantel de Gimnasia la Plata retornó a los entrenamientos, por lo que entre el viernes y el sábado los jugadores se sometieron a la prueba de coronavirus, aunque todavía no ha hecho Diego Armando Maradona.

El técnico de “El decano de América” continuará al frente de este club, aunque será en el transcurso de los siguientes días que se le aplique la prueba de COVID-19.

Por tal motivo, el médico del equipo, Pablo del Compare, comentó que lo preferible es que en esta primera etapa de acondicionamiento físico no estuviera presente Maradona.

"Maradona aún no se hizo el hisopado. Seguramente, el martes podrá hacérselo. Estamos hablando con su médico personal. Mi consejo es que en esta primera etapa, Maradona no vaya a los entrenamientos", señaló en entrevista para el programa de radio La Red.

El doctor recordó que Maradona, debido a los múltiples problemas de salud que ha tenido en los últimos años, está dentro del grupo de personas que más se deben de cuidar para evitar contagiarse de este virus.

"Maradona está dentro del grupo de riesgo. Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años. Nosotros le vamos a aconsejar que no vaya en esa primera etapa, que va a ser más física. Pero sabemos que Diego es una persona muy especial", recalcó.

En lo que los equipos regresan a los entrenamientos, la AFA, junto con los clubes, estudian las fechas para oficializar el regreso del fútbol argentino.