Luis Suárez desata la locura en Porto Alegre

Centenares de 'torcedores' del Gremio han recibido al ex del Barça que se ha comprometido por dos temporadas

El Gremio confirma que ya ha se han vendido más de 26.000 entradas para la presentación del '9' uruguayo de este miércoles

Luis Suárez llegó al Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre

Luis Suárez llegó al Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre / Lucas Uebel /Gremio

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Luis Suárez ha tenido su primer baño de masas como nuevo jugador del Gremio. Centenares de fanáticos 'torcedores' del Inmortal se han reunido en la Aeropuerto Internacional Salgado Filho, de Porto Alegre, para recibir a su nuevo delantero centro, que se ha comprometido por dos temporadas hasta diciembre de 2024.

Acompañado de su familia, Luisito, que este mes cumplirá 36 años, aterrizó a primera hora de la tarde en la capital gaucha con un vuelo chárter que lo trajo desde Montevideo. Lo recibieron al grito de "Luis Suárez é matador", que es la música que ya le ha dedicado la 'torcida' gremista.

La 'Suarezmanía' se ha desatado desde que se confirmó el fichajes del ex Barça, que estuvo actuando en el Nacional, de su país para preparar su presencia en el Mundial de Qatar donde su selección no pasó de la primera fase de grupos. Este última madrugada, el Gremio realizó una campaña de marketing colocando banderas tricolores con un dibujo que representa los tres dedos con los que el uruguayo celebra sus goles.

Por la tarde, estaba previsto que ya realizara su primer entrenamiento bajo las órdenes de su nuevo técnico, el carismático Renato Portaluppi, considerado por mucho el mayor ídolo de la historia del club.

La presentación de Suárez está prevista para este miércoles cuando Suárez hará sus primeras declaraciones. El Tricolor gaucho ya ha anunciado que se han vendido más de 26.000 entradas para el evento que tendrá lugar en el estadio del club, la Arena Gremio. El club espera que se alcance la cifra de 40.0000 hinchas.

La incorporación de Luisito es el golpe de efecto que buscaba la dirección gremista tras estar la última temporada en la Serie B. Los primeros compromisos del '9' serán el Campeonato Gaucho, antes de iniciar la Copa do Brasil y el Brasileirao.