La Liga MX podría permitir pronto el ingreso de los aficionados a los estadios

La afición no ingresa a los estadios desde el pasado mes de marzo

La afición no ingresa a los estadios desde el pasado mes de marzo (Los Angeles Times) / sport

Sport.es

La Liga MX estaría muy cerca de poder volver a tener gente, ya que en conjunto con la Secretaría de Salud se habría aprobado un protocolo para el regreso de los aficionados a las tribunas, lo cual podría estar sucediendo a finales de octubre.

Cabe destacar que en México hay un semáforo a nivel nacional, aunque con la reducción en el número de contagiados de coronavirus, el semáforo en muchos estados podría estar cambiando a amarillo o a verde, después de varios meses de tener restringidas muchas actividades.

Además del aval nacional, cada equipo tendría que tener autorización por las autoridades locales para determinar si pueden abrir sus puertas, lo cual solo sería hasta el 50 por ciento del aforo de los inmuebles.

Sin embargo algunas entidades, como la Ciudad de México, ya han expresado que se tomará esta decisión con cautela y sin precipitación.

Dentro de las medidas a destacar será el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sanitización constante de las instalaciones, así como el chequeo de temperatura a todas las personas que ingresen al estadio.

Además no se permitirá el ingreso a menores de 12 años; no se podrá fumar; los boletos serán vendidos de forma electrónica; se deberá tener señalamiento en la separación de los asientos, entre otras cosas.

Algunos medio mexicanos indican que podría suceder en la jornada 15, y dos de los partidos que más llaman la atención es la visita de Cruz Azul ante las Chivas del Guadalajara, y el cotejo entre el Pachuca y los Pumas de la UNAM en la Bella Airosa.