El Toluca sorprende y vence al sublíder Cruz Azul

Jesús Corona colaboró en el primer gol del Toluca

Jesús Corona colaboró en el primer gol del Toluca (Sport) / sport

Sport.es

Comenzó la era post José Manuel “Chepo” de la Torre en Toluca y lo hizo de gran manera al vencer al sublíder Cruz Azul 2-0, por la jornada 13 de la Liga MX.

La Máquina se vio muy errática en ambos costados de la cancha, por lo que al final terminaron pagándolo muy caro en una cancha a la que estaban acostumbrados a sacar puntos en sus últimas visitas.

Los dirigidos por Robert Siboldi tuvieron muchas opciones que no pudieron concretar. La primera de ellas en el minuto 14 con el tiro de Orbelín Pineda que retumbó en el travesaño.

Sin embargo, 10 minutos después en jugada de tiro de esquina, Haret Ortega aprovechó la mala salida de Jesús Corona y colocó el primer gol en el estadio Nemesio Diez.

Al 25, el charrúa Jonathan Rodríguez realizó el recorte y sacó el tiro que con el pie Luis García salvó su marco. 15 minutos después ahora el turno fue de Santiago Giménez con el derechazo donde el portero con un gran lance mandó por un costado.

En el amanecer del segundo tiempo, otra vez la defensiva de la Máquina se vio mal a balón parado, donde Gastón Sauro cabeceó a segundo poste para ampliar la ventaja.

Más tarde, Ignacio Rivero cobró el tiro libre directo que pegó en el horizontal para ahogar el grito de gol; en tanto que el “Cabecita” tuvo varias oportunidades, como al 68 al rematar la diagonal retrasada que se fue por arriba, o al 80, en donde su disparo le salió a la ubicación del guardameta.

Con este resultado, los capitalinos siguen en el segundo lugar con 26 puntos y los Diablos escalaron al noveno lugar con 17 unidades.

Para la próxima jornada, que será dentro de 15 días a causa de la Fecha FIFA, Toluca visitará a los Pumas de la UNAM y el Cruz Azul recibirá a los Tigres de la UANL.