¿Qué le pasa al Palmeiras en el Brasileirao?

Intratable en la Libertadores, el Verdao ha perdido los tres últimos partidos y se le complica el Brasileirao

Si el At. Mineiro gana la próxima madrugada al Fluminense, abrirá ocho puntos de ventaja sobre los de Abel Ferreira

Weverton, portero del Palmeiras y de la Seleçao

Weverton, portero del Palmeiras y de la Seleçao / Cesar Greco

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras se ha despistado y lo puede pagar muy caro en el Brasileirao. Son tres derrotas consecutivas, la última humillante (0-2) contra un Cuiabá, debutante en la Serie A que venía de tropezar en casa contra el Gremio. Y solo ha sumado un punto de los últimos doce posibles.

El equipo del portugués Abel Ferreira puede quedarse a ocho puntos de distancia del intratable At. Mineiro, si el equipo de Cuca es capaz de ganar esta próxima madrugada en el Maracaná a un Fluminense en crisis. El Tricolor carioca, que fue eliminado el jueves por el Barcelona en los cuartos de final de la Libertadores, pasa por horas muy bajas y acaba de destituir a su técnico Roger Machado.

Lo del Palmeiras es inexplicable. Entresemana, vapuleó al Sao Paulo, de Dani Alves, por 3-0 y accedió por la puerta grande en la semifinales de la Libertadores, donde se medirá al At. Mineiro. El Verdao demostró que va a por todas a revalidar el título conquistado en enero. Este domingo, todo se torció.

El Verdao cuenta quizás con la plantilla más profunda del fútbol brasileño. Sin embargo, sus pérdidas de concentración - no hay cómo entender derrotas en casa contra el Fortaleza (2-3) y ahora con e l Cuiabá -, lo han colocado en una situación liguera complicadísima.

La falta de puntería ya no sirve como excusa. Es como si el subconsciente le traicionara y el Palmeiras quisiera jugarse la temporada a las copas, como tan bien le fue el año pasado cuando conquistó el Paulista, la Libertadores y la Copa do Brasil.

En este temporada 2021, el Palmeiras no ha dado la talla y ha perdido cuatro títulos: la Supercopa do Brasil, ante el Flamengo; la Recopa Sudamericana, ante el Defensa y Justicia; el Campeonato Paulista, contra el Sao Paulo en la final; y la Copa do Brasil, contra el modesto CRB en la tercera ronda.

Sus posibilidades de levantar su trofeo ahora mismo parece que se reducen a la Libertadores. En el Brasileirao, no se ha llegado ni al final de la primera vuelta, y ya está a expensas del At Mineiro, que es el equipo del año en Brasil, y que, a la espera del debut de Diego Costa, va lanzado con nueve victorias consecutivas.