Lanús pierde su imbatibilidad ante Racing y termina tras Defensa y Justicia

Los granates caen 2-1 en su visita a Avellaneda y bajan a la segunda posición, aunque los cuatro primeros tienen todos 12 puntos

Matías rojas y Gonzalo Piovi marcaron para los locales y Raúl Loaiza hizo el gol visitante

Los jugadores del Lanús celebran su victoria

Los jugadores del Lanús celebran su victoria

EFE / Buenos Aires

Lanús perdió este lunes su imbatibilidad ante Racing, jugando de visitante, por 2-1 y se situó tras Defensa y Justicia, en el partido más destacado de la quinta jornada del Torneo Profesional del fútbol argentino. Los dirigidos por Fernando Gago cortaron la racha del equipo granate con un disparo desde fuera del área del extremo izquierdo Matías Rojas y un tanto del defensa Gonzalo Piovi, mientras que el volante central colombiano Raúl Loaiza convirtió el gol para Lanús.

A los 25 minutos del primer tiempo, Racing, con una marcada posesión del balón y armado de jugadas, interceptó un mal pase del contrario, que el paraguayo Rojas aprovechó para fusilar la portería a unos 25 metros de distancia. Y después, cerca del final de la primera mitad, Lanús encontró la igualdad gracias a Loaiza, que aprovechó un remate desganado de un compañero para darle potencia al esférico con una volea de derecha. Sin embargo, en el minuto 12 del segundo tiempo, Piovi lanzó una falta que atravesó la barrera y clavó la pelota en la escuadra, imposible de alcanzar para el portero de Lanús, que se lanzó para intentar despejar sin éxito.

De esta manera, la ‘Academia’ se impuso ante el lider, quedando con 8 puntos en la novena posición, mientras que Lanús quedó segundo con 12.

Otro de los encuentros de esta jornada fue el encuentro entre Barracas Central, que ganó jugando a domicilio por 0-1, contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en un duelo donde el VAR fue el protagonista. Las dos oportunidades de Gimnasia, que fueron anuladas, llegaron durante jugadas creadas por el extremo izquierdo Benjamín Domínguez. En la primera, la pelota rebota en su mano antes de que llegue a la red. En la segunda, el colegiado marcó un fuera de juego sin que el juez de línea levante el banderín, de todas maneras, el VAR confirmó la decisión principal. Tras los dos goles cancelados para el ‘Lobo’ por el árbitro asistente de video, Cristián Arce de Barracas anotó el único tanto del partido. Esta victoria le permitió al ‘Guapo’ escalar hasta la duodécima posición con 7 puntos y Gimnasia caer al vigésimo segundo puesto con apenas 4.

Finalmente, el cierre de esta jornada fue para Central Córdoba por 1-0 frente a Argentinos Juniors con un tanto del extremo derecho Ciro Rius después de que el club cordobés explotase un contragolpe para dejarle el balón servido frente al arco.