LaLiga abre primera academia de fútbol en Estados Unidos

Estados Unidos ha sido uno de los mejores mercados para LaLiga

Estados Unidos ha sido uno de los mejores mercados para LaLiga (LaLiga) / sport

Sport.es

LaLiga sigue viendo a Estados Unidos como uno de los mercados más importantes del mundo. Una de las estrategias es a través de la posibilidad de fomentar el deporte para los fanáticos. 

Por eso el jueves, La Liga North América anunció el lanzamiento oficial de La Liga Academy Miami en la escuela SLAM North en North Miami. Esta academia es la primera que se inaugura en suelo estadounidense y la segunda en Norteamérica después de la que se abrió en Canadá hace unos días.

“Lo más importante para los chicos es que comiencen a jugar al fútbol porque les gusta”, dijo el técnico encargado de este proyecto, Felipe Vega.

La Liga Academy busca fomentar el estilo del fútbol español, además de poder aplicar conceptos que trabajen en lo táctico, técnico, físico y mental del deporte. Todo este plan de trabajo irá supervisado por LaLiga para que establezcan y cumplan ciertos parámetros que están establecidos por la metodología establecida por la entidad.

“Queremos ayudar a los chicos de esta área para que cumplan su sueño de convertirse en futbolistas. También tenemos que enseñar todos los valores. Los chicos tienen que disfrutar y tener buena ética de trabajo”, agregó. 

Esta academia se enfocará en chicos de 4 a 18 años para ofrecerles la mejor educación futbolística que se pueda ofrecer.

Las pruebas se harán en el SDG Soccer Complex el 10 y 11 de mayo en la ciudad de North Miami. Los directivos de la academia planean comenzar su temporada en el mes de agosto.