Jhon Viáfara es llevado a la justicia

El campeón de América es acusado de pertenecer a una red de narcotráfico

El exfutbolista colombiano Viáfara es extraditado a EE.UU por narcotráfico

El exfutbolista colombiano Viáfara es extraditado a EE.UU por narcotráfico / EFE

Sport.es

Jhon Viáfara tocó el cielo en el 2004 al ser parte integral del Once Caldas campeón ante Boca Juniors. El jugador anotó uno de los goles que empató el partido y eventualmente fue a penales. 

El jueves, el ex jugador de la selección cafetera fue extraditado a Estados Unidos para hacer declaraciones ante la justicia allí. El jugador fue entregado a las autoridades norteamericana en un hangar dentro del aeropuerto internacional El Dorado en la ciudad de Bogotá. 

El ex Real Sociedad y Southampton de 41 años ha estado detenido en Colombia desde el mes de marzo por tener cargos de narcotráfico.

El Clan del Golfo 

De acuerdo a las investigaciones, el jugador fue parte del Clan del Golfo, uno de los grupos más buscados tras haberse decomisado más de 2.5 toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos que supuestamente tenían un valor de €25.3 millones. Entra las pruebas, se mencionó que Viáfara lo referían en las operaciones como alias “El Futbolista”. 

Carlos Enrique Viveros, abogado del ex jugador, sigue confiado en que su defendido pueda "demostrar su inocencia" mientras esté en el estado de Texas. 

Viáfara, quien fue galardonado como mejor jugador de Sudamérica en el 2004, se declaró inocente de los cargos de los cuales ha sido acusado.