Alianza Lima cayó ante Millonarios en su noche de presentación

Alianza Lima cayó 2-1 con Millonarios de Colombia

Alianza Lima cayó 2-1 con Millonarios de Colombia. (AFP) / sport

Sport.es

En lo que tenía que ser una noche mágica para Alianza Lima terminó siendo una pesadilla en cuanto a resultado. El cuadro peruano presentó su renovado plantel 2020 enfrentando a un muy duro Millonarios de Colombia. 

Con el mismo guión de siempre, pero con mejores intérpretes, Alianza Lima hizo posible el 1-0 gracias a una salida rápida de Butrón, un pivoteo de Arroé, un servicio preciso al espacio de Ascues, la conducción, engaño y pase de Balboa, y la definición precisa de Jean Deza.

El hincha de Alianza Lima se ilusionaba con la versión 2020 de su equipo, sin embargo, Millonarios fue asentándose mejor en el campo y la falta de consistencia en defensa hizo posible el empate de Millonarios: una falta de Arroé contra Perlaza permitió que Ayron del Valle venza a Butrón desde los doce pasos.

Millonarios ya era mejor en el campo, pero la remontada completa se hizo demorar gracias a una buena reacción de Quijada. No obstante, una aceleración de Zapata y doble enganche descolocó a la toda la defensa blanquiazul, así como el posterior centro al segundo palo que José Ortiz definió a placer.

Cambios de amistoso

Los cambios en la segunda parte desnaturalizaron el partido. El accionar de Alianza Lima no mejoró, pero a base de empuje y juego directo casi logra el empate. Federico Rodríguez recibió una falta de Paz y pidió cobrar la pena máxima.

Sin embargo, el atacante uruguayo sigue negado al gol desde su fatídica final ante Binacional y erró el penal ante un Wuilker Faríñez que nunca se comió el cuento y le negó el grito que tanto tiene guardado en la garganta.

Alianza Lima volvió a perder una Noche Blanquiazul con Pablo Bengoechea en el banquillo, pero no es como lo empieces sino como lo termines y existe una gran diversidad en el plantel para que el subcampeón del fútbol peruano se consolide en un equipo en busca de dar la talla en la Copa Libertadores 2020. Paciencia que, más allá de la derrota, hay buenas sensaciones.