El once que paró Russo para el reinicio de la Superliga Argentina

Miguel Ángel Russo ya tiene el once para el reinicio de la Superliga Argentina

Miguel Ángel Russo ya tiene el once para el reinicio de la Superliga Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

La llegada de Riquelme a la directiva de Boca significó la vuelta de Miguel Ángel Russo al banquillo. Luego de dos partidos amistosos en los que salió victorioso (ante la U de Perú y Atlético Paranaense), llega la hora de la verdad: la Superliga Argentina.

En los amistosos contra Athletico Paranaense y Universitario de Perú se pudo ver un claro cambio de estilo en el Boca de Miguel con respecto al de Gustavo Alfaro, fácilmente apreciable cuando se leían los nombres que iban a estar en cancha. De la misma manera, ahora el entrenador probó un 11 pensando en el Rojo y lo hizo con varios jugadores rápidos del medio para arriba. Eso sí, con algunas sorpresas y con tres cambios mientras pasaban los minutos de fútbol en el ensayo vespertino.

Sin novedades en la defensa, en el mediocampo es donde se ven más variantes en la comparación entre Russo con Alfaro. Miguel eligió al colombiano Jorman Campuzano como su 5 de contención, de menos marca y más de juego que Iván Marcone. Y, en consonancia, puso a Eduardo Salvio y a Agustín Obando por los costados (el juvenil tuvo buenas actuaciones en los amistosos en San Juan). Luego, al igual que contra Paranaense y Universitario, Miguel le dio a Bebelo Reynoso la responsabilidad de conducir al equipo dentro del campo, jugando casi como un enganche.

Así, el 11 que paró Miguel fue: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Sebastián Villa y Mauro Zárate arriba. ¿Pondrá a este equipo contra el Rojo? Aún le quedan unos días más de prueba.