Bruno Fernandes no será contratado por condena de asesinato

El excapitán de Flamengo fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a su exnovia

Bruno Fernandes fue capitán de Flamengo

Bruno Fernandes fue capitán de Flamengo. (AFP) / sport

Sport.es

El club Operario de Varzea Grande, en la región metropolitana de la ciudad brasileña de Cuiabá, desistió este miércoles de fichar al portero Bruno Fernandes, excapitán del Flamengo y condenado a más de veinte años de prisión por el asesinato de su exnovia.

La decisión fue tomada después de las manifestaciones en contra por parte de los hinchas, la última realizada la noche del martes por un grupo feminista en el estadio, cuando el Operario venció por 1-0 al Poconé en el inicio del Campeonato de Mato Grosso, y del anuncio del retiro del patrocinio hecho por tres empresas.

"Fue una presión muy grande y dos patrocinadores terminaron desistiendo. Sin dinero uno no consigue hacer fútbol. Tuvimos que desistir y agradecemos el apoyo de parte de los hinchas que habían apoyado nuestra contratación", declaró a la edición digital de la revista Época el supervisor del club, André Xela.

Según el dirigente, "en pro del club y de la hinchada consideramos mejor cancelar la contratación".

Fuerza común

Las empresas Sicredi (financiera) y Martinello (electrodomésticos), patrocinadoras oficiales del torneo regional de Mato Grosso y encargadas del transporte y hospedaje de los equipos, solicitaron el martes que el club retirase sus marcas de los uniformes.

La firma Locar Gestao de Residuos, en tanto, había suspendido el patrocinio directo al club por tiempo indeterminado, mientras que el Ayuntamiento de Varzea Grande, que también financia al Operario, comunicó que no interfería en las contrataciones, pero estaba revisando su presupuesto de apoyos deportivos para este año.

Un tribunal de la localidad de Varginha había acatado un parecer de la Fiscalía del estado de Minas Gerais (sureste) y se mostró favorable a que el futbolista de 35 años fichase por el Operario y autorizado el traslado de Bruno a Cuiabá.

El portero, quien se encuentra actualmente en régimen semiabierto, llegó a firmar el pasado año con el Poços de Caldas FC, un humilde club de fútbol del estado brasileño de Minas Gerais, pero el contrato fue rescindido meses después.

El equipo consideró entonces que las medidas judiciales impuestas a Bruno habían dificultado su presencia en los entrenamientos y restringido su evolución.

Bruno fue detenido en 2010 cuando aspiraba a llegar a la selección brasileña, y condenado a veinte años y nueve meses de cárcel en 2013 por el asesinato de la modelo Eliza Samúdio, con quien tuvo un hijo que no había reconocido.

Samudio, de 25 años y quien reclamaba del futbolista el pago de una pensión para su hijo, desapareció en 2010 y fue considerada muerta, aunque su cuerpo nunca fue encontrado, en un caso que conmocionó a Brasil.