Guillermo Ochoa no evita la derrota del América ante Cruz Azul

América y Cruz Azul han jugado un par de finales en los últimos años

América y Cruz Azul han jugado un par de finales en los últimos años (Adrenalina) / sport

Sport.es

En el último partido antes de la suspensión de la Liga MX por el coronavirus, el Cruz Azul se llevó el “Clásico Joven” al vencer 1-0 al América, pese a la destacada actuación del portero Guillermo Ochoa, en duelo correspondiente por la jornada 10 del Clausura 2020.

Con este resultado, la Máquina retiene la cima del campeonato con 22 puntos y América cae a la cuarta posición con 17 unidades.

Guillermo Ochoa fue el héroe del primer tiempo al sacar por lo menos cuatro disparos que llevaban dirección de gol. En los primeros instantes del juego, Santiago Giménez tuvo un par, sobre todo la segunda donde salvó el portero americanista.

Reaccionaron las Águilas con un disparo lejano de Luis Fuentes y un doble cabezazo de Henry Martín que pasaron ligeramente desviados.

“Cabecita” Rodríguez realizó un par de amagues y en el área sacó el fogonazo que contuvo a dos tiempos el portero. Además al 37, un tiro de Elías Hernández fue sacado a mano cambiada por Ochoa.

Para la parte complementaria cambió la dinámica del juego, donde América logró emparejar las acciones, sin embargo, fue al 65 que una larga diagonal retrasada fue contactada por el uruguayo Rodríguez para marcar el tanto de la diferencia.

Adrián Aldrete había sido expulsado al 80, pero el VAR rectificó que su fuerte entrada solo ameritaba la cartulina amarilla.

No llegó el empate

En el último minuto del tiempo de compensación, el árbitro marcó la falta dentro del área, pero desde los doce pasos Víctor Aguilera falló el penal ante la buena atajada de Jesús Corona.