Guatemala vence a Honduras en partido amistoso

Lom en la celebración de su doblete

Lom en la celebración de su doblete (Emisoras Unidas) / sport

Sport.es

En un apretado encuentro de preparación, Guatemala logró sacar el triunfo para vencer 2-1 a Honduras y, con ello, ambos equipos disputaron su último juego del 2020.

El primer tiempo fue bastante ríspido y sin un claro dominador, aunque el cuadro de casa abrió la pizarra al minuto 24, ya que Stheven Robles mandó su derechazo desde afuera del área que pegó en la base del poste, pero en el rebote apareció Darwin Lom para mandar la pelota a las redes.

Guatemala inició de mejor forma la parte complementaria y al 49 en acción de tiro de esquina, Moisés Hernández peinó la pelota a primer poste, aunque se fue por un costado.

Más tarde, Antonio López arribó por el sector de la derecha para hacer el enganche y sacar el zapatazo que llegó con facilidad al portero. Sin embargo, al 66, el árbitro marcó una mano dentro del área que Lom convirtió exitosamente para ampliar la diferencia.

Pero la visita contestó rápidamente con un penal que se le marcó, por lo que desde los doce pasos Alexander López engañó al guardameta para acortar la ventaja, pero en los minutos finales ya no pudieron descifrar el marco enemigo y se llevaron un doloroso revés.

Con este partido Guatemala finaliza su participación en 2020 tras perder con México y empatar con Nicaragua previamente. Mientras que el combinado catracho solo había disputado un juego antes e igualó sin goles ante Nicaragua, agregando que su próximo compromiso será hasta el 2021.