Gerardo Martino: "Teníamos que marcar diferencia, tanto en lo individual como en lo colectivo"

Gerardo Martino lleva cinco victorias seguidas con México

Gerardo Martino lleva cinco victorias seguidas con México (T13) / sport

Sport.es

Uriel Antuna iba a ser el hombre sacrificado por Gerardo Martino para la Copa Oro, sin embargo, las lesiones volvieron a llegar a la Selección Mexicana y el futbolista no sólo se quedó en el plantel, sino que fue titular en el primer partido y guió la victoria de México 7-0 ante Cuba en su presentación en la Copa Oro.

Al término del partido en rueda de prensa, el ‘Tata’ aconsejó al autor del ‘hat-trick’, indicándole que debe de mantener los pies sobre la tierra porque sólo fue una victoria: “Le diría que no escuche demasiado, no entres a redes sociales, no veas programas, porque seguramente nosotros no lo vamos a desubicar, su rendimiento fue superlativo para alguien que recién empieza, nada más, tuvo una buena noche, sólo eso”.

Asimismo, al ex entrenador del Barcelona le agradó que México planteara un juego serio y sin exceso de confianza: “Nosotros fuimos respetuosos, sabíamos que teníamos que marcar diferencia, tanto en lo individual como en lo colectivo, el rival tuvo muchos problemas, pero nosotros respetamos el espectáculo, lo hicimos bien en general”.

Martino aseguró que es bueno iniciar con los tres puntos, pero los siguientes rivales serán más complicados: “Siempre es bueno comenzar los torneos con el pie derecho, nosotros lo hicimos; más adelante vienen otro tipo de oponentes, Canadá es distinto a Cuba”.

Por último, aseveró que el once inicial contra Cuba será el que prevalezca a lo largo de la Copa Oro: "En este tipo de torneos con partidos cada tres o cuatro días, el trabajo de recuperación de los jugadores es muy importante. Estamos en una competencia oficial, mi intención es darle rodaje al equipo que jugó hoy", finalizó.

Gerardo Martino ha comenzado con triunfo en sus primeros cinco partido al mando del ‘Tri’, uniéndose a la lista de cuatro entrenadores que han comenzado de igual forma.