México remonta para vencer a Venezuela

México debutará en la Copa Oro contra Cuba

México debutará en la Copa Oro contra Cuba (Goles y cifras) / sport

Sport.es

Gerardo Martino mantiene la línea de la victoria con México, ya que en el Mercedes-Benz Stadium, el ‘Tricolor’ vino de atrás para vencer 3-1 a su similar de Venezuela.

El ‘Tata’ ha tenido muchos problemas para conformar el plantel que encarará la Copa Oro, debido a que varios jugadores se han negado a ir o algunos de ellos han desertado por lesiones, como fue el caso de Marco Fabián el pasado martes.

Si bien México se fue abajo en el marcador, fue dominador del partido y supo reponerse para sacar la tercera victoria seguida en la nueva era de Gerardo Martino.

Durante los primeros minutos, la ‘Vinotinto’ no podía superar la primera mitad del terreno hasta que llegó el minuto 17 cuando Jhon Murillo sacó el lejano centro que se terminó colando en la portería de Jonathan Orozco para abrir el marcador.

México fue paciente y al minuto 32, Rodolfo Pizarro ganó la pelota dentro del área, por lo cual el rebote le cayó a Roberto Alvarado que la prendió con potencia y colocó el empate. En los últimos instantes de la primera etapa, una jugada de tiro de esquina puso temblar a la zaga azteca cuando el balón se estrelló en el travesaño.

Llegó la ventaja

En el segundo tiempo, un centro al área chica fue rematado por Rodolfo Pizarro que puso en ventaja a México. Más tarde, Raúl Jiménez tuvo para marcar el tercero, pero el vuelo de Wuilker Faríñez lo evitó.

Ya con algunas modificaciones de ambos países, los espacios se abrieron hasta que Andrés Guardado encontró el balón a segundo poste y metió el disparo cruzado para sentenciar el 3-1.

Venezuela apretó y tuvo el descuento en la prórroga con el tiro Aristeguieta, pero el mediocampista Rodríguez salvó sobre la línea de gol.

México enfrentará el próximo domingo a Ecuador; mientras que Venezuela cerrará su preparación en contra de los Estados Unidos.