México sigue con la inercia positiva y vence a Ecuador

México ha ganado los cuatro partidos que ha jugado en el 2019

México ha ganado los cuatro partidos que ha jugado en el 2019 (Pasión Sports) / sport

Sport.es

Pese a la cantidad de bajas para la Copa OroGerardo Martino mantiene el paso perfecto con México y este domingo en Dallas derrotó apretadamente 3-2 a Ecuador.

Aunque la cantidad de goles indicaría un buen partido, la realidad es que ambos equipos fueron cautelosos y, del lado de México, se mostraron algunos elementos para tratar de convencer al ‘Tata’ de que cuentan con lo suficiente para ser titular en el próximo partido.

Apenas a los dos minutos de juego, Luis Rodríguez intentó sacar la pelota, pero terminó por reventarla en el poste, a nada de marcar el autogol.

México reaccionó pasados los 15 minutos mediante los disparos de media distancia de Orbelín Pineda y Luis Montes que se fueron desviados. Más tarde, Jonathan dos Santos se animó a realizar la conducción por el centro del campo y mandó su disparo al fondo de las redes para inaugurar la pizarra.

Llegaron las anotaciones

En los primeros instantes del segundo tiempo, Ángel Mena ejecutó el tiro libre directo que contó un desvío en el muro defensivo y empató el partido 1-1.

De la misma forma pero al 63’, Luis Montes cobró la jugada a balón parada y superó la barrera para devolverla la ventaja al ‘Tricolor’. Pero el juego estaba en un vaivén y Ecuador no tardó en igualar la pizarra por segunda vez en la tarde producto del cabezazo Ayrton Preciado que venció el arco de Guillermo Ochoa.

Cuando parecía que el partido amistoso quedaría con un salomónico empate, al minuto 79 un centro pasado a segundo palo de Jesús Gallardo fue empalmado de volea por Luis ‘Chaka’ Rodríguez, para finiquitar el duelo 3-2 en favor de los aztecas.

México debutará el próximo sábado en la Copa Oro contra Cuba; mientras que un día después, Ecuador hará su presentación en la Copa América al medirse ante Uruguay.