Flamengo cede empate con Bragantino y pierde la oportunidad de ser líder

Iguala en el primer lugar con Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro

Flamengo pierde opción de oro para lograr el liderato

Flamengo pierde opción de oro para lograr el liderato. (AFP) / sport

Sport.es

El Flamengo cedió este jueves un empate a uno en casa ante el Bragantino y desperdició la oportunidad de asumir el liderato del Campeonato Brasileño.

El club de Río de Janeiro, que estaba a un punto del primero, el Atlético Mineiro, solamente pudo igualar en su fortín, el estadio Maracaná, ante un débil equipo procedente de la segunda división y que actualmente ocupa la penúltima posición del torneo.

El empate, sin embargo, le permite al Flamengo sumar 31 puntos, los mismos que el Atlético Mineiro y el Internacional, pero le obliga a conformarse con el tercer lugar en la clasificación por tener menos número de victorias y peor diferencia de goles.

El campeón brasileño de 2019, además, ya disputó todos sus compromisos por la Liga hasta la decimosexta jornada mientras que al Mineiro le falta un partido, por lo que puede abrir una ventaja de hasta tres puntos.

La disputa por el liderato del Campeonato Brasileño enfrenta a tres técnicos extranjeros ya que el Mineiro tiene como entrenador al argentino Jorge Sampaoli, el Inter al también argentino Eduardo Coudet y el Flamengo al español Domènec Torrent.

El Flamengo sintió el desgaste de haber disputado dos partidos en 48 horas, ya que el martes venció al Goiás en el último partido que le quedaba pendiente, y sus jugadores dejaron evidente el cansancio en el Maracaná.

El Bragantino aprovechó esa ventaja para abrir el marcador al comienzo del segundo tiempo por intermedio de Claudinho, pero el Flamengo garantizó el empate veinte minutos después gracias a un tanto de cabeza de la promesa Lincoln.

El Atlético Mineiro se mantuvo en el liderato de la Liga pese a haber cedido un empate el miércoles por 1-1 frente al Fluminense en su compromiso por la decimosexta jornada.

En el estadio Mineirao, el joven atacante Caio Paulista adelantó al Fluminense en la primera mitad, pero el lateral Guilherme Arana dejó todo igual al comienzo de la segunda parte.