Operación Marcone: el volante sería clave en intercambio entre Boca e Independiente

La directiva de ambos clubes ya se reunieron para evaluar posibles transacciones

Iván Marcone dando declaraciones cuando fue convocado a la selección de Argentina

Iván Marcone dando declaraciones cuando fue convocado a la selección de Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

La nueva normalidad acaba de tocar las negociaciones entre Boca Juniors e Independiente de Avellaneda. Lo que antes significa tomar un café en un hotel o dirigirse a las oficinas de cada institución, hoy se reinventa en la conocida plataforma Zoom. Es ahí donde las directivas de ambos clubes dieron el primer paso para lo que serán futuras negociaciones. ¿Conclusiones? Iván Marcone.

Boca Juniors fue el primero en presentar sus deseos: Silvio Romero, Sánchez Miño y Cecilio Domínguez, todos en una situación inestable en el club de Avellaneda. Eso se sumó a la declaración de Ameal, quien aseguró que no existe jugador intransferible en el uadro xeneize. Fue en esta posición que Independiente mostró su deseo de fichar a Iván Marcone.

El Xeneize, de hecho, ya averiguó condiciones por Silvio Romero y no descarta sumarlo pese a que sigue negociando por la continuidad de Franco Soldano y que si hay una posición en la que a Miguel Russo le sobran variantes es en la delantera: a Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Jan Hurtado se le sumaron Walter Bou y Mateo Retegui, quienes retornaron de sus préstamos. Y el Rojo, que también pretende reforzar el ataque, se tiraría el lance por alguno de ellos. ¿Ábila? Imposible. Pero el resto de las opciones se pueden analizar, aunque apenas surgió esta noticia los hinchas xeneizes se manifestaron en las redes en contra de que entren en el trueque jugadores jóvenes y con poder de venta como Hurtado y Retegui.

No será un sueldo exorbitante

Eso sí, los jugadores que se incorporen a Boca deberán aceptar el nuevo techo salarial, que hoy lo tiene Tevez y está muy por debajo de años anteriores, y esto significa que pasarían a ganar menos que en su actual club.

"No sabemos con qué nos pueden llegar a salir", le confiaron a Olé de Argentina desde Boca, aunque a la vez se mostraron abiertos a negociar. Boca invirtió casi 9.000.000 de dólares en Marcone (fue la segunda compra más cara de la historia del club detrás de la de Román en 2007), por lo que difícilmente acepte transferirlo por menos, aunque su alto contrato siendo un suplente podría ayudar a que lo liberen.

¿Romero? El plan del Rojo es venderlo al exterior y no reforzar a equipos argentinos, y por eso fijó dos precios para su salida: 700 mil dólares para clubes extranjeros y el doble para equipos locales. Y al parecer, podría seguir su carrera en Europa. A Domínguez lo compró en seis millones de dólares (por el 75% del pase) y a Sánchez Miño, en alrededor de dos millones. Las cuentas cierran. ¿Habrá trato?