Extécnico del Barça ve con buenos ojos fusión de ligas

Tata Martino cree que es una movida positiva fusionar a MLS y Liga MX

El seleccionador azteca lo ve como algo que mejore la competitividad

Gerardo Martino

Gerardo Martino / sport

Juan Arango

Juan Arango

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, dio su opinión sobre la probable entre la Liga MX y la Major League Soccer. sería interesante dada la importancia de los clubes que conforman ambas ligas.

Se ha especulado que la MLS, integrada por clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga que tendría a tres países participando en una sola competencia. 

"En la MLS hay equipos importantes y fuertes, lo mismo pasa en México, probablemente se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas extranjeros de alto nivel", agregó el extécnico del Barça durante una videoconferencia en la que atendió a los medios.

"Parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad,” añadió/ 

La s palabras de Martino justo coinciden después de que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon De Luisa, elogiara la decisión de la FIFA en apoyar la fusión de ligas como lo está haciendo en lugares como Bélgica y los Países Bajos. 

Fue la semana pasada cuando Gianni Infantino había dicho que esta fusión convertiría a esa liga en “la mejor del mundo”. 

“Es un tema de Liga MX y MLS. Resalto que por muchos años hemos trabajado con las autoridades de Estados Unidos y Canadá y así tenemos la candidatura del Mundial de la FIFA 2026”, sostuvo en medio de cuestionamientos de los medios durante la presentación del programa del Día Internacional del deporte para el Desarrollo y la Paz,” mencionó De Luisa. 

México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes del mundial del 2026 y se ha especulado que esa fusión pueda ocurrir después de esa competencia. También se ha mencionado una posible llegada de los clubes a la Copa Libertadores, especialmente después del acercamiento de la CONCACAF y la CONMEBOL en los últimos meses, aunque no hay nada confirmado por ahora.