"Estoy explorando la posibilidad jurídica para que podamos suspender contratos de trabajo"

El fútbol colombiano trata de encontrar la mejor solución tras la pandemia del Coronavirus

La Liga Águila ha sido suspendida, pero se evalúa tomar otra acción

La Liga Águila ha sido suspendida, pero se evalúa tomar otra acción. (AFP) / sport

Sport.es

En algunos países, el fútbol es un negocio muy volátil. Tanto que un partido, una sola entrada que no tengan puede tener consecuencias graves en su presupuesto anual. 

Este va a ser el gran problema que tendrán que desafiar los equipos colombianos tras la suspensión de su torneo el viernes. Dentro del contexto de 

Uno de los directivos que salió a hablar al respecto fue presidente de Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena. En una entrevista con Zona Libre de Humo en la ciudad de Cali, el directivo 

“En el partido ante del Deportivo Cali podíamos tener una taquilla de 600 millones de pesos (€134,041) y ahora esos ingresos no están,” dijo Cadena. 

A puerta cerrada no funciona

El dirigente mencionaba que tiene muchos gastos como mantener la nómina y pagar el alquiler del estadio y haciéndolo a puerta cerrada es muy complicado. 

Pero la medida que quiere implementar el presidente es insólita. Su argumento es que lo que está ocurriendo es un tema de “fuerza mayor” y no es culpa de los dirigentes del fútbol en ese país. 

“Nosotros estamos en proceso de solicitar un permiso especial al Ministerio de Trabajo para suspender los contratos de trabajo mientras que vuelva otra vez el fútbol colombiano, vamos a hacer la consulta para ver si se puede," afirmó. 

Por ahora no se ha hecho la consulta al ministerio y Cadena busca hacerlo y ejecutarlo de la manera más rápida posible. 

“El Ministerio nos dará la respuesta, pero lo que pido es que hagamos la consulta a ver si se puede,” mantuvo.