Emiten orden de arresto contra el presidente de Cruz Azul

Guillermo Álvarez es acusado de presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Directivamente Cruz Azul no la pasa bien

Directivamente Cruz Azul no la pasa bien. (AFP) / sport

Sport.es

Cruz Azul pasa por un gran momento futbolístico, pero la realidad a nivel administrativo parece estar al borde de un colapso total.  El miércoles hubo protestas fuera de dicha cooperativa presidente, Guillermo Álvarez, está tiene una orden de arresto por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Un juez federal del Estado de México pidió el arresto del dirigente para que sea presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Durante el dia, el dirigente cementero había dado pruebas de su inocencia al respecto.  

Además de Álvarez, se ordenó la detención del director financiero Mario Sánchez, el director jurídico Eduardo Borrell, el ex Víctor Garcés, ex director jurídico Cruz Azul, además del abogado Ángel Junquera, entre otros involucrados en esta supuesta operación. 

En las última horas el abogado de Álvarez ha salido a los medios para hablar de la inocencia de su cliente.  En una entrevista con Infobae México, Guillermo Barradas, confirmó que su cliente ya ha entregado dichas pruebas a la justicia.  

Hace unas semanas la autoridad denunciaron a Álvarez, a su hermano José Alfredo y a Víctor Manuel Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

La investigación además tiene no solamente entidades mexicanas, sino tienen la cooperación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Ingresos de Estados Unidos.