Domènec Torrent: "La junta ya no confiaba en mí"

El ex técnico de Flamengo fue destituido tras 26 partidos

El catalán rozó el 65% de victorias con equipo de Río de Janeiro

Flamengo presenta a Domènec Torrent como su nuevo director técnico

Domènec Torrent, presentado este lunes como nuevo entrenador del Flamengo, afirmó que los diez años que pasó como ayudante de Josep Guardiola, considerado por él como el mejor técnico del mundo, le sirvieron para aprender y poder asumir ahora en propiedad a un club de "porte mundial". / EFE

Daniel Guillén

Domènec Torrent señaló a la directiva del Flamengo tras su precipitada salida del conjunto de Río de Janeiro en una entrevista para GE Divide. "Lo que sentí, lo que nos pareció, es que estaríamos fuera después de perder el primer partido. Y eso es lo que pasó. No sentí ninguna garantía, ningún apoyo de la junta. Nunca", aseguró el técnico catalán.

En su primera experiencia en el fútbol sudamericano, el díscipulo de Pep Guardiola destacó que no entendió la decisión de renunciar a sus servicios: "Ésta no es la mejor manera de implementar una filosofía. Soy europeo; vengo de Europa. No entendemos estas cosas aquí, pero estamos absolutamente seguros de que ganaríamos títulos".

El técnico aterrizó en Brasil el pasado mes de agosto y terminó su periplo en noviembre, tras 26 partidos, y una eficacia cercana al 65% y con posibilidades en las tres competiciones: a un punto del líder en el Brasileirao, en cuartos de final de la Copa do Brasil y en octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras 9 años a las órdenes de Pep Guardiola, Domènec Torrent decidió emprender una aventura en solitario en el New York City de Estados Unidos para, más tarde, probar suerte en Sudamerica. "¿Cómo puede ser que, en cada partido, te preocupes por si ganas o no y cómo te mirarán en función del resultado? Como vengo de otros equipos, con una cultura diferente, ni mejor ni peor, solo diferente, nunca nos sentimos apoyados", sentenció.

"Ningún entrenador en el mundo puede mostrar nada en tres meses. Esta liga es muy complicada. Este año los resultados han sido muy extraños. Han pasado mil cosas -haciendo referencia a la pandemia por la Covid-19-, pero lo más importante es trabajar a gusto y sentirse apoyado. Sentí el apoyo de los jugadores, de mucha gente que trabajaba en el club; estaba muy satisfecho con los analistas, con el entrenador de porteros, con los fisioterapeutas, etc.".

Sí que tuvo buenas palabras para la afición del Flamengo: "Me sentí muy querido por los brasileños en las calles. Me sentí muy respetado por ellos. Lo que pasó después en los medios no lo podemos controlar, y hay gente que habla antes de saber las cosas... No hay peor ignorante, no solo en el fútbol, ​​sino en la vida, que el que no quiere aprender".