El Flamengo doblega al Palmeiras y se reengancha a la lucha por el título

El campeón gana 2-0 al Verdao y, con un partido menos, se sitúa a cuatro puntos del Internacional

El técnico Rogerio Ceni salva su segundo match ball y obtiene el segundo triunfo en cuatro días

Filipe Luis controla el balón ante la presión de Gabriel Menino

Filipe Luis controla el balón ante la presión de Gabriel Menino / Alexandre Vidal / Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Una victoria de prestigio contra un rival directo para seguir soñando con el Brasileirao. El Flamengo desactivó a un Palmeiras que venía lanzado, tras endosarle un 4-0 al Corinthians en un derbi de la máxima, y se impuso con autoridad por 2-0 (con goles de Luan en propia puerta y el canterano Pepé).

La segunda victoria en cuatro días (el lunes había ganado 0-3 al Goiás) ha dado un nuevo aire al técnico Rogerio Ceni, a quien ya le han buscado sustituto, el ex del Benfica Rui Vitoria.

Luchar por revalidar el título vuelve a ser una opción real para los rubronegros, que, con un partido menos, están a cuatro del nuevo líder, el Internacional, y a tanto solo dos del Sao Paulo de Dani Alves, que solo ha sumado un punto de los últimos doce posibles.

Por primera vez desde que Ceni reemplazó al catalán Domènec Torrent, el Mengao enlaza dos partidos seguidos sin haber encajado ningún gol. El equilibrio defensivo, y las buenas actuaciones del joven cancerbero Hugo Souza, permiten al Flamengo afrontar sus últimos ocho encuentros del campeonato de forma absolutamente optimista,

El Palmeiras a por las Copas

La otra cara de la moneda es el Palmeiras, a quien se le escapa el tren del Brasileirao (ahora está a ocho puntos del líder, pero también con un partido menos). El tropiezo en el Estadio Nacional de Brasilia parece definitivo.

Lo más lógico es el conjunto del portugués Abel Ferreira se centre en las dos finales que tiene que disputar: la de la Libertadores, programada para el sábado 30 en el Maracaná, contra el Santos (en caso de victoria iría al Mundial de Clubes); y la de la Copa do Brasil, a ser jugada a doble partido, contra el Gremio, de Renato Portaluppi.