El Flamengo no encuentra un entrenador interino y mantiene a Rogerio Ceni

Si el rubronegro carioca tuviera un técnico de la casa adecuado ya habría destituido a Rogerio Ceni

La derrota ante el At. Paranaense, que lo distancia siete puntos del líder, ha creado un nuevo cisma

Rogerio Ceni está siendo muy contestado en el Flamengo

Rogerio Ceni está siendo muy contestado en el Flamengo / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo transita por el alambre. Y su entrenador, Rogerio Ceni, está sentenciado. El tropiezo ante el At. Paranaense (2-1) ha abierto de nuevo la caja de Pandora en un club que vive un año de inestabilidad y de clima de guerra civil.

Al que fuera el guardameta más goleador de la historia del fútbol se le escapa el Brasileirao, así como ya le ocurrió con la Copa Libertadores y la Copa do Brasil. Tiene siete partidos por disputar (uno más que el líder Internacional), pero la brecha con los gauchos colorados ya es de 7 puntos. Y la dinámica entre ambos es antagónica.

El equipo de Abel Braga va lanzado con ocho victorias consecutivas, la última de ellas el 2-1 (con dos goles en tiempo de descuento) en el clásico ante el Gremio, donde rompió un gafe que se arrastraba desde 2018. Por su parte, Rogerio Ceni no acierta la tecla: dos derrotas seguidas en el Maracaná (contra Ceará y Fluminense), dos victorias en cuatro días contra Goiás y Palmeiras, que era un rival directo, pero cuando llega la hora de la verdad suma un nuevo tropiezo.

La torcida está desesperada viendo como el sustituto de Domènec Torrent no mejora al equipo. El Flamengo no ha destituido a su entrenador, porque no ha encontrado dentro del club un técnico con perfil para comandar el equipo más caro de Sudamérica en esta recta final de temporada Y así lo destaca la prensa carioca.

Ceni sigue por pura inercia Y, sin el apoyo de la directiva ni de la torcida, el jueves tiene una nueva reválida, con el partido aplazado con el Gremio.

La posibilidad del Mengao de cerrar la temporada sin ninguno de los grandes títulos es ahora mismo una posibilidad más que factible .

El club ya busca soluciones a partir de febrero cuando termine el Brasileirao. Ya se da por hecho el fichaje del portugués Rui Vitoria, que tuvo un excelente paso por el Benfica cuando sustituyó a Jorge Jesus, el añorado entrenador que ganó cinco títulos en un año en el Mengao, incluidos el Brasileirao y la Libertadores.