Sport.es Menú

Estos son los países que disputarán la Copa Oro 2019

Nicaragua fue el último equipo en asegurar su participación

El torneo de la Concacaf se disputará del 15 de junio al 7 de julio

México es el máximo ganador con 10 títulos
México es el máximo ganador con 10 títulos (América TV) | sport

A poco menos de tres meses que arranque la Copa Oro 2019 en los Estados Unidos, Costa Rica y una ciudad del caribe (por confirmar), ya se conocen los 16 equipos que integrarán esta edición al conseguir sus respectivos boletos este fin de semana.

Sport.es

Los primeros seis lugares ya se conocían, puesto que los equipos que participaron en el pasado hexagonal final rumbo a Rusia 2018 habían asegurado su participación. Ellos eran: México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago, destacando que los primeros cuatro serán cabezas de grupo.

Posteriormente, 10 selecciones se ganaron su lugar a través de la Liga de Naciones de la Concacaf y los países que obtuvieron su clasificación fueron: Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, El Salvador y Nicaragua, en el estas dos selecciones fueron las últimas en ganar su pase.

Nicaragua venció en el último juego por la mínima a Barbados, cuestión que les aseguró su participación en el torneo de verano, de lo contrario Monserrat hubiese clasificado.

Cabe señalar que el actual monarca del certamen son los Estados Unidos que vencieron en la pasada final a Jamaica 2-1.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil