Sport.es Menú

Martino ilusiona a los hinchas con una gran victoria sobre Chile

Las luces estuvieron puestas en el sistema utilizado por el ex DT del Barcelona

Jiménez, Lozano y Moreno anotaron los goles mexicanos

Chile y México se enfrentaron en San Diego en un gran partido
Chile y México se enfrentaron en San Diego en un gran partido. (AFP) | sport

La selección mexicana derrotó este viernes por 3-1 a Chile, doble campeón de la Copa América, en un partido amistoso que marcó el debut del entrenador argentino Gerardo Martino, responsable del camino rumbo al Mundial de Catar.

Sport.es

Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano anotaron por los mexicanos de Martino y Nicolás Castillo descontó por los chilenos del estratega colombiano Reinaldo Rueda.

La primera mitad fue de mucha acción en la mitad de la cancha; México comenzó con la pelota, pero Chile la recuperó, dominó la mayor parte del tiempo y tuvo dos llegadas al área.

En el minuto 14 Arturo Vidal disparó de cabeza al área en una jugada clara de gol, salvada por el portero Guillermo Ochoa, y en el 23 el equipo sacó provecho de una pérdida de balón en la salida por parte de México. Nicolás Castillo remató suave a puerta y Héctor Moreno salvó a los mexicanos al despejar de cabeza.

Vidal no pudo

Para la segunda parte Vidal, con gran capacidad de sacrificio en todo el encuentro, llegó con ventaja y puso el balón por encima de la puerta en el 49; México reaccionó y estuvo a punto de tomar ventaja con un disparo de Jiménez a la base del poste.

Pedro Hernández cometió una falta en el área y Jiménez convirtió el penalti en el 52 para darle ventaja a los mexicanos que dos minutos más tarde tuvieron una buena jugada ofensiva, pero Andrés Guardado disparó por un lado.

Chile ganó la mayoría de los balones por arriba, sin embargo México comenzó a dominar y marcó el rumbo del partido con dos goles en tres minutos. Héctor Moreno convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 63 y Lozano puso el 3-0 al entrar por banda derecha y convertir a pase de Rodolfo Pizarro.

Cuando mejor jugaba México, los chilenos descontaron en una jugada iniciada por Mauricio Isla, quien le pasó el balón a Vidal, preciso con la asistencia a Castillo, anotador de pierna derecha.

El resto del encuentro fue de lucha en mitad de la cancha y ambos cuadros se neutralizaron.

México enfrentará a Paraguay y Chile a Estados Unidos, el martes en sus segundos amistosos de la fecha FIFA.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil