Defensa y Justicia sorprende a River Plate

Franco Armani no pudo evitar la derrota de River Plate

Franco Armani no pudo evitar la derrota de River Plate (CARPoficial) / sport

Sport.es

Tras la consagración en la Copa Libertadores y la obtención del tercer lugar en el Mundial de Clubes, River Plate regresaba a casa ante su afición para estrenar su corona e intentar sumar la mayor cantidad de puntos para alcanzar a los líderes de la Superliga Argentina, sin embargo, se topó contra un equipo bien trabajado y que aprovechó las oportunidades que tuvo para sacar la victoria 1-0 del Estadio Monumental.

Al minuto 19, Nicolás Emanuel Fernández sacó el cabezazo que tuvo que emplearse a fondo Franco Armani para mandar el balón por un costado. Dos minutos después, un error en la salida provocó que el delantero visitante disparara desde fuera del área para que la pelota pasara muy cerca del poste derecho.

El único gol del partido cayó al minuto 24, debido a que Matías Rojas cobró el tiro libre directo raso y al palo del guardameta, quien no tuvo capacidad de reacción para atajar el disparo, por lo que el Defensa y Justicia se adelantó 1-0.

Los Millonarios reaccionaron hasta el minuto 31 con el remate dentro del área de Lucas Pratto que fue a caer directamente a las manos del portero. Aunque la opción más clara llegó en el último minuto del primer tiempo cuando Rafael Borré en el mano a mano y ante la salida del guardavallas, alcanzó a picotear la pelota que pasó a escasos centímetros de la red.

En el segundo tiempo poco pudo hacer River Plate para conseguir el empate, por lo que se quedó con 19 puntos en la onceava posición; mientras que Defensa y Justicia llegó a 33 unidades, colocándose a tan sólo tres del puntero Racing.