Boca golea a domicilio a Barracas Central

[ { "insert": "Buenos Aires, 1º abr (EFE).- Boca Juniors estrenó este sábado la era post Hugo Ibarra con una goleada a domicilio por 0-3 ante Barracas Central en uno de los encuentros destacados de este sábado en la continuidad de la novena jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. " } ]

Boca Juniors, con olfato goleador

Boca Juniors, con olfato goleador / Twitter

EFE

Boca Juniors estrenó este sábado la era post Hugo Ibarra con una goleada a domicilio por 0-3 ante Barracas Central en uno de los encuentros destacados de este sábado en la continuidad de la novena jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Los goles de Agustín Dattola, en contra de su valla, Luca Langoni y Guillermo Pol Fernández, le permitió al equipo dirigido por el técnico interino Mariano Herrón sumar tres puntos y llegar a 14 enteros, lejos del líder River Plate que totaliza 21.

Tras la salida de Hugo Ibarra, ahora el ‘Xeneize’ pondrá toda su atención en el estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.

En otro encuentro de este sábado, San Lorenzo e Independiente sellaron un empate sin goles en el Estadio Pedro Bidegain del primero, en un reparto de puntos que dejó al ‘Ciclón’ con 17 unidades como uno de los escoltas y al ‘Rojo’ con apenas nueve puntos.

Rosario Central, que el viernes goleó 3-1 a Gimnasia y Racing Club, que este sábado se impuso por 2-1 ante Huracán con goles del paraguayo Matías Rojas y Gabriel Hauche -descontó Nicolás Cordero- también comparten el segundo lugar con 17 enteros.

En el restante encuentro de este sábado Tigre logró un agónico triunfo por 2-1 ante Lanús con un gol en el último minuto de Mateo Retegui, flamante jugador de la Selección de Italia que viene de convertir en los encuentros ante Inglaterra y Malta por la clasificación a la Eurocopa 2024.

River Plate aseguró el viernes su primer lugar en la clasificación con su triunfo como local por 1-0 ante Unión de Santa Fe con gol de Ignacio ‘Nacho’ Fernández.

El viernes, Estudiantes también goleó por 3-0 a Newell’s Old Boys, mientras que el jueves en el inicio de esta novena jornada Defensa y Justicia hizo tablas con marcador en blanco con Vélez Sarsfield y Argentinos se impuso por 3-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

La novena jornada del torneo continuará este domingo con el clásico cordobés entre Instituto y Talleres, mientras que Colón enfrentará al Atlético Tucumán y Banfield recibirá a Platense.

El lunes, ya en el cierre de la jornada, Belgrano será anfitrión de Sarmiento de Junín y Arsenal visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.