El Chapecoense desciende cuando se cumplen tres años del accidente

El Chapecoense no ha podido mantener la categoría

El Chapecoense no ha podido mantener la categoría / AFP

Alex Muñoz

El mal rendimiento deportivo del Chapecoense ha terminado de decantar la balanza hacia lo que, desde hace varias fechas, parecía, efectivamente, inevitable: el Chapecoense ha descendido a la Serie B.  No ha sido una buena temporada, y el desastre se ha dado justo cuando se cumplen tres años del trágico accidente de avión donde fallecieron la mayoría de la plantilla y cuerpo técnico del conjunto brasileño. Un momento muy duro para una entidad que logró, con un mérito increíble, volver a nacer cuando parecía imposible. 

Apenas 28 puntos en 35 jornadas son unos números muy pobres, tanto que, con tres jornadas que restan de 'Brasileirao', el equipo ya no tiene posibilidades matemáticas de quedarse en primera. La partido ante Botafogo era una oportunidad más de tratar de conseguir el milagro, pero el 0-1 final condenó al 'Chape' a despedirse de la élite delante de su afición. 

Ya la temporada pasada el equipo sufrió, ya que apenas se salvó con dos puntos de margen, pero todo lo que rodea a la entidad tiene un mérito que supera lo imaginable. En la plantilla actual no queda ninguno de los supervivientes de la tragedia, el último en salir fue Alan Ruschel en verano, pero el corazón de todos los aficionados está con el club brasileño. 

Tres años hace ya de ese viaje maldito, donde hasta 71 personas perdieron la vida. La ilusión que llevaban encima se esfumó en un instante, pero su recuerdo es lo que ha dado fuerzas al Chapecoense para seguir adelante y honrar su memoria. Ahora, el club, con el descenso, afronta un momento muy complicado e incierto. Se levantarán, seguro que lo logran. La 'Torcida' nunca dejará de animar