El Botafogo, un líder fiable

El 'Fogao' es el único equipo del Brasileirao que ha ganado en las cuatro primeras jornadas: este domingo se deshizo del At. Mineiro (2-0)

El Palmeiras escala hasta la segunda posición tras aplicarle una 'manita' al Goiás (0-5) con gol incluido de Endrick

Matheus Nascimento marcó uno de los goles del Botafogo

Matheus Nascimento marcó uno de los goles del Botafogo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Botafogo va en serio. Es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias después de haberse disputado las cuatro primeras jornadas del Brasileirao. Lleva un pleno al 12 que confirma las buenas sensaciones que transmite el equipo dirigido por el portugués Luis Castro. Este domingo, pasó con nota un duelo trampa ante el At. Mineiro. Ganaron los cariocas 2-0 con tantos de Joao Victor y el canterano, Matheus Nascimiento, un '9'de 19 años que apunta muy buenas maneras

Lo mejor...

El Palmeiras ya ha cogido velocidad de crucero. El 0-5 ante el Goiás (en un estadio, donde, por ejemplo, el Corinthians había sido superado por 3-1) es toda una declaración de principios. El vigente campeón ya es segundo en solitario con 10 de 12 puntos posibles y, en la Libertadores, ha enderezado el rumbo y es colíder de su grupo con el Bolívar.

De la 'manita' aplicada destaca el tanto marcado por Endrick, el 'menino prodrígio' que jugará en el Real Madrid a partir del verano de 2024 y que llevaba tres partidos seguidos sin disfrutar de ni un solo minuto de juego, lo que había causado un gran revuelo mediático en Brasil. En esta ocasión estuvo 25 minutos sobre el césped y aprovechó bien la ocasión marcando en su única finalización.

Lo peor...

El Flamengo de Jorge Sampaoli sumó su tercera derrota liguera seguida. A pesar de avanzarse con un gol de penalti de Gabigol acabó cayendo por 2-1 contra el Ath. Paranaense, en un partido donde Vitor Roque, el '9' que el Barça quiere para este próximo verano, maccó uno de los goles de los locales. La reedición de la última final de la Libertadores fue un choque muy caliente donde al 'Mengao' le faltó más determinación en el último tercio.

Los cariocas, que solo llevan 3 puntos, pueden caer a posiciones de descenso este lunes, si el Corinthians de Vanderlei Luxemburgo es capaz de puntuar en casa ante el Fortaleza en el encuentro que cerrará la cuarta jornada.

El apunte.

Luis Suárez marcó su primer gol en el Brasileirao en un partido lleno de alternativas en la que el Gremio, jugando bajo un aguacero en Porto Alegre, dejó escapar los tres puntos al recibir un último tanto del Red Bull Bragantino en tiempo de descuento. El 3-3 final, que llegó por un error grotesco de la defensa local, despertó la ira del técnico gaucho, Renato Portaluppi. El Tricolor es séptimo con siete puntos.

Y, en la próxima jornada intersemanal, el Gremio tiene una de las salidas más complicadas de la temporada, porque tiene que visitar el Allianz Parque, el feudo del Palmeiras.