El At. Mineiro no afloja

El Galo se lleva el derbi contra el América (1-0) y mantiene los diez puntos de ventaja sobre el Palmeiras

El Verdao, que ha recuperado su mejor imagen, ganó con solvencia el clásico paulista (0-2) ante un Santos necesitado

Guilherme Arana marcó el gol que dio el triunfo al Galo

Guilherme Arana marcó el gol que dio el triunfo al Galo / Reuters

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El At. Mineiro es un líder solvente que camina a pasos agigantados hacia un título que se le resiste desde hace 50 años. El Galo doblegó al América (1-0, con tanto de Guilherme Arana) en el clásico de Belo Horizonte y sumó su 12ª victoria consecutiva como local. Más de 60.000 torcedores estuvieron en el estadio del Mineirao, lo que representa un nuevo récord en Brasil desde que volvió el público una vez que la pandemia de Covid-19 parece estar bajo control.

A falta de ocho jornadas para terminar el campeonato, el equipo de Cuca mantiene los diez puntos de ventaja sobre el Palmeiras, que, en otro de los clásicos de la jornada. ganó al Santos (0-2), con goles de Rony y Raphael Veiga.

El Verdao, que encadenó su quinto triunfo seguido, ha recuperado sensaciones de cara a la final de la Copa Libertadores del próximo día 27 ante el Flamengo, pero no le alcanzará para el título liguero. Al Peixe, en cambio, le tocará sufrir para mantenerse en la Serie A: está fuera de la zona de descenso y a su favor está el hecho de que solo depende de sus propios resultados.

El Flamengo, que es el tercero en liza, visita este lunes la Chapecoense, que ya está virtualmente descendida. El equipo de Renato Portaluppi, que tiene dos partidos menos, está a 12 puntos del Galo, pero su marcha irregular hace que sus opciones de buscar su tercer título seguido se reduzcan sustancialmente.

El equipo del año en Brasil es el Galo, que busca un doblete histórico. Tiene el Brasileirao absolutamente controlado y también está clasificado para la final de la Copa do Brasil que disputará, a partido doble, con el Ath. Paranaense.