Domínguez: "Colombia puede proyectarse para ser campeón del mundo"

Menciona que Colombia puede "pensar en grande"

Sudamérica no ha ganado un mundial desde el 2002

La nueva celebración de la Selección Colombia

La nueva celebración de la Selección Colombia

Juan Arango

Juan Arango

Falta un poco más de año y medio y de a poco los ojos se van enfocando en el próximo mundial que se disputará en Catar. Con ese enfoque ya se comienza a hablar de posibles candidatos y las expectativas que tienen algunos equipos con la mira puesta en la máxima gesta del deporte. En contextos sudamericanos, algunos quieren ver la sequía de títulos que ya llega a 20 años en este torneo y por eso también se habla de algunos equipos que están normalmente fuera del radar dentro de lo que ese es contexto.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, mencionó a uno que normalmente no está en la conversa pero tiene el potencial si pueden jugar al mejor nivel posible. 

La máxima autoridad del fútbol sudamericano analizó el regreso del seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, a la Selección Colombia y no dudó en agregarla como una selección con proyección para que de pelea dentro de un año.

En una entrevista con Noticias Caracol durante el sorteo de la Conmebol Libertadores, Domínguez expresó su deseo de ver una gran presentación de las Selecciones Sudamericanas que vayan a Catar 2022: “Debemos ir a Catar para ser campeones del mundo. Deseo que cualquiera de los países que terminen clasificándose a Catar logre levantar la Copa del Mundo”.

Colombia se encuentra con su mejor generación de jugadores y ha tenido un par de mundiales en los que han salido de la fase de grupos. Su mejor actuación fue en el mundial de Brasil en el 2014 cuando llegó a cuartos de final.

El razonamiento de Domínguez

El directivo paraguayo dio sus explicaciones por la cual él cree esto y entre ellos se encuentra la capacidad de los jugadores que pueden integrar el combinado. “Colombia tiene jugadores excepcionales, un gran técnico y hay que prepararse para saber que no son muchos los partidos que se deben jugar para ser campeones del mundo. Tenemos que creer en grande y creo que Colombia tiene las condiciones para proyectarse a ser campeón del mundo”, expresó el presidente.

Para que la selección cafetera pueda cumplir esa expectativa, primero tendrá que mejorar su rendimiento en las eliminatorias ya que actualmente se encuentra fuera de puestos de clasificación. Tendrá que esperar haste el mes de septiembre para poder cambiar su presente.