El doctor Ricard Pruna se va al Sharjah de los Emiratos Árabes

El antiguo doctor de los servicios médicos del Barça inicia una nueva etapa profesional a partir de julio

El equipo árabe ha fichado por un año al reconocido doctor catalán

Ricard Pruna, en archivo

Ricard Pruna, en archivo / Valentí Enrich

Paula B. Navarro

El doctor Ricard Pruna se va del Andorra para poner rumbo al Golfo Pérsico, donde se convertirá en el coordinar y responsable médico del primer equipo del Sharjah.

Ricard Pruna formó parte del equipo médico del FC Barcelona por 25 años, pero se marcho en septiembre del año pasado tras mostrar su desacuerdo con la gestión de los servicios médicos dirigidos por Ramon Canal.

La marcha del catalán fue un auténtico impacto para el club, pues Pruna se había convertido en una de las auténticas referencias mundiales en su especialidad. Tras abandonar el club azulgrana, Ricard Pruna empezó a colaborar con el Andorra tras la petición expresa del presidente del club, Gerard Piqué.

El galeno, dejará sus labores en el club andorrano pero se ha comprometido a seguir colaboran de manera puntual si necesitaran su opinión. Ahora Pruna se marcha a los Emiratos con la intención de estar un año al frente de la entidad del Sharjah, pero tiene posibilidad de cumplir otro año más si ambas partes están de acuerdo. El equipo árabe es uno de los clubs más reconocidos de los Emiratos con seis ligas en su hombro, también participará en la fase previa de la Champions asiática.

El galeno tiene previsto viajar al Golfo Pérsico en los próximos días para empezar su nueva aventura fuera de España. El Sharjah ha presentado en sus redes sociales la incorporación del doctor catalán como si se tratará de un jugador estrella.