Tres debates para desactivar a Laporta

Joan Laporta, durante un acto

Joan Laporta, durante un acto / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

Visto lo visto y escuchado mucho de lo explicado por los candidatos a la presidencia del Barça durante estos últimos días, uno tiene la impresión de que solo los debates pueden hacer cambiar ligeramente el resultado de las encuestas publicadas o de elaboración interna. El periodista Bernat Soler explicaba ayer que desde el inicio de la campaña electoral, entre los tres candidatos, han concedido unas trescientas entrevistas. Cien por cabeza. Tan tremendo como insoportable.

A todo eso, ha pasado una semana más, todavía quedan dos, y no ha ocurrido nada relevante. El aburrimiento se está apoderando de la campaña y, claro, todo continúa igual. Laporta sigue sin cometer un solo error y tirando de carisma mientras Font y Freixa debaten en solitario y se esfuerzan en llegar al máximo número de socios para intentar romper la tendencia que diariamente marcan los trackings electorales. Así pues, habrá que esperar hasta la última semana para ver qué sucede cuando Laporta, Font y Freixa se encuentren en un mismo plató.

El primer debate que reunirá a los tres candidatos lo organiza la Federación de Peñas del Barça, se celebrará el día 28 en los estudios de Barça TV y lo presentará la periodista de Catalunya Ràdio, Marta Carreras. A priori, solo se tratarán temas sociales pero servirá para ver la estrategia que Font y Freixa utilizan frente al favorito. El segundo será por la matinal y en el programa líder de la radio. Su director y presentador, Jordi Basté, ejercerá de moderador y los periodistas Nolla, Pallàs y Pou podrán preguntar. Sin duda, será una buena prueba de fuego para los tres aspirantes.

Y el tercero y último, y quién sabe si decisivo, estará en las manos del periodista, Francesc Garriga. Lo podremos ver el viernes día 5 en TV3, a partir de las diez de la noche y con una duración de una hora y media. Habrá previa y post-debate, aunque no será tan extenso y ostentoso como lo que vimos antes y después del último debate electoral entre los nueve políticos catalanes que tanto nos aburrieron. En fin, todavía nos quedan veintiún soporíferos días hasta el día de las votaciones. 

TEBAS, CON JORDI

Jordi Cruyff fue protagonista la semana pasada por decir que estaba seguro de que su padre votaría a Joan Laporta y esta lo ha sido por introducir un tema que seguramente se hablará en lo que queda de campaña. En ‘El Larguero’ explicó que hay ligas que están creciendo y mejorando y es gracias al tema fiscal mientras que en España es durísimo. Pues, tiene toda la razón pero no es una cuestión fácil de resolver y más aún en plena crisis. El presidente de la LFP, Javier Tebas, realizó un tuit dando toda la razón a Jordi Cruyff. Es más, Tebas añadió que lleva tiempo advirtiendo desde hace años de que no solo los equipos españoles no pueden competir en traer talento, sino que tampoco pueden retenerlo. Además, añade: “Traer y retener talento en la industria del fútbol es crecer, y aumentar recaudación en impuestos”. Pues, nada, que tiene razón. ¡Ahh! la imagen de su tuit sigue siendo la de una bandera española con un lazo negro...

PIQUÉ SIGUE FICHANDO A EXCULÉS

Hace tres semanas saltó la noticia cuando el Andorra anunció el fichaje de Eder Sarabia como entrenador del equipo propiedad de Gerard Piqué. Pues, ayer se supo que el futbolista del Barça también ha contratado al exjefe médico del FC Barcelona Ricard Pruna para que diseñe los servicios médicos del equipo andorrano. Tras 25 años en el club azulgrana, Pruna dejó el Barça la pasada temporada. Otra sorprendente información es la salida a media temporada del entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, Franc Artiga. Después de once años en el club se marcha a los Emiratos Árabes. Pues, eso, que los de los petrodólares también fichan a entrenadores de La Masia para seguir creciendo en su metodología de trabajo...