Ricard Pruna: "Todo lo que toca Piqué tiene visos de éxito"

El que fuera doctor del Barcelona durante 25 años ha fichado por el Andorra

"Es único, pero desgasta mucho y es muy estresante", dijo sobre su etapa en el Barça

¿El domingo se puede votar a Piqué?: El golazo de Gerard que enloqueció al Barça

Gerard Piqué fue uno de los grandes protagonistas de la remontada del Barça firmando el 2-0 que forzaba la prórroga en el descuento / RFEF

EFE

El doctor Ricard Pruna, nuevo fichaje de Gerard Piqué para su Andorra, volverá a trabajar para un equipo de fútbol: el club del Principado de Segunda división B. El exdoctor del Barcelona durante 25 años explicó los motivos que le llevaron a aceptar el cargo. "Todo lo que toca Gerard Piqué tiene visos de éxito", aseguró en su presentación.

"Piqué es una persona muy preparada, sobre todo, mentalmente. Es muy inteligente y muy involucrada con todos sus proyectos. Lo conozco desde que era un crío. Hablamos siempre de muchas cosas y me hizo ilusión que me quisiera para su proyecto", reconoció.

Pruna, de 56 años, se desvinculó hace seis meses del club blaugrana y ahora aseguró que pretende aportar al Andorra "sobre todo ilusión". "Este es un proyecto con futuro y con muchas cosas a hacer. Si se puede construir un servicio médico fuerte es una de las cosas que pueden ayudar mucho a un equipo para conseguir éxitos", declaró.

"No conozco -prosiguió- ningún club de Segunda B con una estructura como la del Andorra. Tiene nutricionista, doctora, dos fisioterapeutas, un readaptador.., pero supongo que se tendrá que ampliar mucho más ya que mi experiencia dice que hacen falta más fisioterapeutas, básicamente porque es una plantilla de 25 jugadores".

Sobre su etapa en el Barça confesó que "fue un trabajo atractivo". "Yo creo que único, pero también desgasta mucho y es muy estresante. Tienes que tratar a cada jugador individualmente y tienes que tener en cuenta muchos detalles. Esto gasta mucha energía y en la elite mucho más. He aprendido a tratar con los jugadores y también a gestionar las lesiones", aseveró.